Lanzan campaña contra trata de personas: Yo decido ser diferente.

Save the Children busca concienciar a hombres para prevenir dicho delito.

Escrito por Diana Ayala
LPG

Viernes, 18 junio 2010 00:00

La campaña “Yo decido ser diferente” fue presentada ayer por Save the Children y la Organización Hombres contra la Violencia, Con ella se busca prevenir el delito de la trata de personas, al concienciar a hombres jóvenes y adultos sobre el ejercicio de la masculinidad.

Según Iván Jiménez, director de Hombres contra la Violencia, la idea surge porque recientemente se descubrió que son las personas del sexo masculino quienes prestan mayoritariamente servicios sexuales, motivados por patrones de comportamiento de masculinidad hegemónica.

La mayoría de las víctimas de la trata de personas son requeridas para la explotación sexual comercial, ya que es uno de los principales fines del delito.

Otro de los objetivos de la campaña es ofrecer nuevas alternativas en el ejercicio de la masculinidad, ya que con esto se busca reducir la demanda de comercio sexual y por ende el número de víctimas de trata.

Dicha campaña es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y contempla la realización de tres foros a escala nacional, que tienen como fin incidir en sectores claves como policías, jóvenes universitarios y jueces, entre otros.

La acción también es parte de los esfuerzos que Save the Children desarrolla en El Salvador para reducir el índice de la trata de personas, ya que viola los derechos de la niñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario