Revisando y construyendo mi nueva masculinidad.

Mayo 17.
Me pasa casi siempre, mi caracter de ser extremista (o uso el pelo largo o bien corto, creo en un proceso o no y cuando creo me meto completamente) me ha llevado a crear controversias entre las personas que amo, ser un hombre que constantemente esta revisando su masculinidad, y creyente que no hay formula ni receta para ser mejor hombre me ha llevado al final de dos relaciones afecto/sexuales, estar comprometido con la noviolencia es la causa, cuando iniciamos este movimiento hace casi 10 años nunca pensamos que llegariamos a tanto, solo un compañero y yo sobrevivimos del grupo inicial, nos hemos plantado como referentes de la construccion de una nueva masculinidad que trabaja con los sectores populares, de una manera vivencial y constructiva, con un sentimiento de dolor cuento esto, vienen semanas fuertes de lucha contra la violencia al medio ambiente y eso me sacara de estos pensamientos y mitigare ese pesar.  


Que me hace mejor hombre? o un hombre diferente? ser mejor padre? ser mejor compañero? mejor lider? las respuestas las encuentro cuando intercambio experiencias en las facilitaciones con los diferentes grupos de hombres, hay necesidad de un mayor esfuerzo? de mayor sacrificio emosional? para mi y los que me rodean? tengo de nuevo mi corazon...
siempre pongo los intereses y necesidades de los y las demas que las mias.

escribi esto el sabado por la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario