TOME ACCIÓN: Mesa Nacional Frente a la Mineria Metalica en El Salvador

Este viernes, 30 de abril, cuatro personas acusadas por el asesinato en junio del 2009 de activista anti-minero, Marcelo Rivera, tendrán juicio. La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica en El Salvador está movilizando su presencia afuera de la sala de justicia para insistir por un juicio justo e imparcial de estos presuntos autores del asesinato de Marcelo. La Mesa teme a una repetición de la farsa del “juicio” del 15 de marzo de Oscar Menjívar, quien fue acusado por el intento de asesinato de otro activista anti-minero Ramiro Rivera y considerado dentro de la comunidad de ser un promotor pagado por la compañía minera Pacific Rim. Menjívar ahora camina libre por las calles de Cabañas después que un juez durmió durante el juicio y el tribunal que lo dictaminó “no culpable” porque el propio Ramiro – asesinado el diciembre pasado – fue incapaz de dar su testimonio principal contra Menjívar. (Para mas información sobre el juicio de Menjívar y la lucha de la Mesa contra las minas de oro de Pacific Rim y la demanda de CAFTA, visite aqui ).

Hoy, apenas dos días antes del próximo juicio sobre la violencia contra el movimiento anti-minero, la Mesa ha hecho un llamado a la solidaridad internacional para que tome acción y pida justicia para tod@s l@s salvadoreñ@s, no solo para l@s con poder económico y político. Quedan en impunidad los tres asesinatos de activistas contra la minería, igual como todas las amenazas de muerte, secuestros y otros actos violentos que han sufrido miembros de la resistencia anti-minera en Cabañas. Mientras que los autores de estos crímenes siguen libres, los activistas y líderes locales comprometidos en la lucha para defender a sus comunidades de las minas de oro de Pacific Rim están organizándose bajo la constante amenaza de violencia. ¡Únase al llamado de la Mesa contra la impunidad y pídale al presidente de la Corte Suprema de El Salvador que garantice un juicio legítimo, justo e imparcial se lleve a cabo el 30 de abril!

¡TOMA ACCIÓN! ¡LLAME o mande un FAX al Dr. José Belarmino Jaime, Presidente de la Corte Suprema de El Salvador HOY
(guión de ejemplo y números de contacto abajo)! Para llamar de los EEUU, marque (011-503) 2271-8738 o (011-503) 2271-8888 ext. 1403 y pide hablar con Dr. Jaime.

vaya a http://www.facebook.com/l/35a57;www.cispes.org/index.php?lang=es para puntos de Llamada Telefónica y una carta de ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario