El "Que hacer" y "Que no hacer" contra la violencia en El salvador

Les publicamos una serie de articulos de la prensa nacional sobre lo ultimo en violencia, va encaminada a hacerles ver el que no se debe de hacer para erradicar la violencia, por que no funciona y hay gasto de energia, las situacion no cambiará solo por que a mi se me ocurre o yo asi lo quiera, siempre estamos esperando que los otros "corazones" cambien, no es asi como funciona la cosa, primero debo de cambiar YO para que el entorno mio cambie, tambien solo ven la violencia como todo lo que a mi (o sector) me molesta, me esta costando, me daña, el concepto de violencia es amplio y complejo, asi como complejo es la solucion, revisar la construccion patriarcal, los mandatos, obligaciones que eso conlleva es una via de salida, si no hay toma de conciencia de quien soy y que debo de hacer es esencial, si no hay acuerdos y compromisos de las personas a cambiar todo eso es mentira, la noviolencia es una folosofia de vida, es algo que a diario se practica hasta que se vuelve un habito, y la violencia hay que erradicarla en todos los ambitos y formas.
Las partes rojas puestas son de mi responsabilidad.
Ya casi termino de escribir una publicacion sobre los cuerpos de proteccion y servicios (PNC), fuerza armada, las pandillas y yo, se denomina "jugando al gato y el raton".
Pueden enviar sus comentarios, reclamos, observaciones o lo que quieran decir a hclav@yahoo.com y hclaves@gmail.com , habramos un debate.

-------------------------------------------------------------------   

El pastor evangélico Rafael Antonio Lara López fue asesinado ayer luego de realizar una pausa en un culto en la Iglesia de Cristo, ubicada en el cantón El Platanar, en Moncagua. Un sujeto le disparó por lo menos en siete ocasiones.

FOTO EDH / INSY MENDOZA



Un agente policial eleva una oración para termine la ola de violencia que se vive en el país. La jornada evangélica "Tomando mi nación" se realizó por tres días. (orando y en mi colonia asesinaron a otra joven)
FOTO EDH / DOUGLAS URQUILLA

Millares de evangélicos se unieron en oración durante una jornada de tres días para clamar al Supremo Creador para que termine la ola de violencia, que cada día, acaba con la vida de 13 salvadoreños en el país.
La jornada también pretendía reafirmar la reconciliación entre los salvadoreños. En ese sentido, el diputado del partido de Conciliación Nacional (PCN) y coronel retirado José Almendáriz y el ex comandante del FMLN, José Granados, se pidieron ayer perdón mutuamente por el odio que tuvieron en sus corazones durante el pasado conflicto armado. (yo a esto lo veo como show politico e hipocrecia) 

"Hay que sacar el odio de nuestros corazones, porque ese odio hace que no prospere el país", dijo Almendáriz.   (????????? que facil no???)

Y para variar tenemos un Ministro de Seguridad Publica y justicia que no convence a nadie con lo que dice que hace, que nadie sabe (ademas de su prepotencia).

El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Manuel Melgar, fue blanco de duros señalamientos, abucheos y expresiones poco respetuosas de parte de cientos de jóvenes centroamericanos que participaron, ayer, en el foro sobre “Seguridad Centroamericana: pluralidad, tolerancia y desafíos”, en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario