Invitacion a la primera actividad de mujeres y hombres viviendo nuevas relaciones de poder

Nos hemos reunido con las compañeras y vimos esta actividad como una oportunidad de hacer un examen de como los hombres decimos que estamos viviendo una nueva masculinidad, es hora de salir a la calle y decirselo a otros hombre que aun no saber que existen nuevas formas de relacion para con las mujeres, que habemos hombres que hemos cambiado el metodo tradicional de convivencia basado en la violencia, discriminacion, invisibilizacion, humillacion, etc. por otro basado un nuevos principios de tolerancia, justicia, respeto y equidad, es hora que hombres nuevos lo hagamos publico, les pedimos a los hombres llevar a su familia y ahi estaremos desarollando actividades inclusivas de teatro vivencial, ademas a las compañeras pueden llevar a sus hijos y compañeros, padres y hermanos, para que vean que si podemos cambiar nuestro pensamiento y practicas masculinas tradicionales y no dejar de ser hombres, les esperamos el 1 de mayo a las 8 en el parque cuscatlan y no se vale decir no puedo o no tengo tiempo, solo participando e integrandonos vamos a cambiar esta realidad de violencia, abrazos.  

*************************************
Compañeros por la lucha en la construcción de nuevas relaciones de género.

El día 1 de mayo las mujeres feministas que formamos parte de las mujeres mesoamericanas en resistencia por una vida digna, proponemos hacer una concentración en la que podamos pronunciarnos con una actuación concreta, centrada en el tema invisibilización del trajo del cuidado, y Ley de Igualdad real para las mujeres.

Para lo que les invitamos a usar dentro de sus elementos a utilizar escobas, trapeador, entre las herramientas lavadero, cocina, y todas las herramientas y materiales que se utilizan dentro de una cara para hacer el trabajo del cuidado, podría usarse una manta como telón para que puedan dibujar o pintar los diferentes escenarios en los que pueden moverse dentro de la casa.

Como bien sabemos el trabajo del cuidado, es el sostén del trabajo remunerado del bien estar de las generaciones que en el futuro cercano han de incorporarse a las fuerzas productivas en el mundo. En esta parte que es muy política esperamos que ustedes puedan crear lemas alrededor de por ejemplo “No por hacer el trabajo del cuidado soy menos hombre” “Porque me amo a mi mismo hago todo lo que me da bien estar” “Porque estoy en resistencia ante la explotación reconozco que hacer el trabajo del cuidado es parte de mi cotidianidad y mi responsabilidad”.

Consideramos que es esta una oportunidad para que los hombres que están, han estado en procesos de análisis de género desde las masculinidades puedan pronunciarse visibilizando estampas transgresoras de los roles establecidos para el ámbito privado, llevándolo además al ámbito público. Por razones de espacio esperamos respuesta para conocer con cuantos grupos organizados van a participar para poder coordinar la logística de esa fecha.

Lugar:

Parque Cuscatlán, sobre la alameda Roosevelt, en la entrada que va hacia la sala Nacional de exposiciones.

Hora e 8:00 12:00

Fecha: 1 e Mayo


Saludos fraternales,


Colectiva de Formación y debate Político
Mesoamericanas en Resistencia por una vida Digna

Grupo de hombres por la equidad de genero

Hombres Contra la Violencia, el salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario