División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) invita a participar del foro virtual sobre los Mecanismos Institucionales después de Beijing.

Estimados colegas,


División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) invita a participar del foro virtual sobre los Mecanismos Institucionales después de Beijing.

La discusión temática sobre mecanismos institucionales es organizada y moderada por la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como parte de un ciclo de foros virtuales de Naciones Unidas con motivo del 15° aniversario de la aprobación de la Declaración y de la Plataforma de Acción de Beijing (1995) y los resultados del vigésimo tercer periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000). El ciclo de foros virtuales es convocado por Women Watch (http://www.un.org/womenwatch).

Women Watch es un proyecto interagencial de la Red interinstitucional sobre la mujer y la igualdad entre los géneros de Naciones Unidas. En la página web de Women Watch encontrará información relevante sobre promoción de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Cronograma:

El foro virtual sobre mecanismos institucionales se llevará a cabo entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre.

Temas:

La organización del foro virtual será la siguiente,

Semana 1: revisión de logros, oportunidades y desafíos de los mecanismos institucionales desde 1995.

Semana 2: acciones futuras

Semana 3: resumen de la discusión

Antecedentes:

Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing 1995: http://www.un.org/womenwatch/daw/beijing/platform/index.html

Participantes:

Gestores y encargados de la formulación de políticas de todos los niveles, organizaciones de Naciones Unidas, miembros de fundaciones, especialistas en género y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

Idioma:

Los participantes pueden enviar sus comentarios al foro en español o inglés, dos de los seis idiomas oficiales de NU.

Si desea participar del foro virtual por favor siga el enlace a Women Watch B+15: http://www.un.org/womenwatch/beijing15/  o http://sws.eclac.cl/WB/?boardID=Beijing15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario