Propuesta al COMISCA sobre salud con enfoque de Genero: masculinidades.


Marzo 16
UNFPA

Recibimos este correo para invitarnos a participar como grupo de coordinacion de HClaV:

=========================
Estimados


La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) se encuentra realizando un proceso de transversalización de la perspectiva de género en su quehacer institucional y han considerado como insumos a dicho proceso realizar entrevistas a hombres que trabajan con hombres y hombres participantes en procesos de sensibilización y capacitación en masculinidades.

En este marco, en nombre de COMISCA la oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas les invita a participar en el grupo focal de hombres que trabajan con hombres, el cual se llevará a cabo el día miércoles 16 de marzo de 9 a 11 a.m. en las oficinas del UNFPA.
 
+++++++++++++++
 
La reunion fue para saber como era la vision de los diferentes grupos y organizaciones que trabajamos el tema de Genero y masculinidad en El Salvador en el tema de Salud integral para hacerle una propuesta de trabajo al COMISCA donde se visualizaria el tema de salud para hombres. Presentes el Foro de Estudios de Masculinidades (foro virtual), Oscar Vasquez (UCA), Bartolome de las Casas (Escuela Metodologica Equinoccio), Unidad de Genero de la CSJ (Camilo Diaz - hclav), Mario Mena (ISNA) y Hombres Contra la Violencia (cambiando las relaciones de poder entre hombres y mujeres), falto el equipo cd4masculinidades de CONTRASIDA.
 
 
Cada uno de los representantes tuvo su propia presentacion del quehacer con los grupos de hombres, tareas y propuestas, metodologias y proyectos, que fue desde la pura teorica-academica hasta la cientifica-vivencial, desde el discurso-mediatico hasta los procesos metodologicos constantes que cambian pensamientos y practicas patriarcales.
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario