Activan en El Salvador Política Nacional de Juventud

<<>>
En los proximos dias estaremos haciendo las observaciones a esta Politica de Juventud.

============
18 de marzo de 2011, 17:10
Prensa Latina

San Salvador, 18 mar (PL) El gobierno de El Salvador puso en marcha hoy la Política Nacional de la Juventud, destinada a garantizar sus derechos y hacer a ese sector de la población actor del desarrollo.

En un acto en la Casa Presidencial se informó que el plan cuenta con un presupuesto de 707,64 millones de dólares hasta el término del mandato del presidente Mauricio Funes, en 2014.

Es un documento histórico porque tiene acciones concretas, específicas para la juventud, que van a beneficiar en el corto, mediano y largo plazo, dijo Miguel Pereira, director nacional de Juventud.

Pereira destacó que el país nunca hubo una política de juventud y menos con carácter de Estado.

El Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, explicó que con esta política se construirá el principio de que los jóvenes son sujetos de derecho y actores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

Agregó que el programa atenderá siete rubros esenciales: generación de empleo, acceso a la educación, atención en salud integral, la cultura, la prevención de violencia, la participación juvenil y el deporte.

asg/rl

No hay comentarios:

Publicar un comentario