EL SALVADOR: Niñas y niños piden residencia para todos los salvadoreños indocumentados en Estados Unidos


23/03/2011

Hijos e hijas de inmigrantes unieron sus voces y encendieron velas para solidarizarse con miles de salvadoreños que anhelan la regularización del estado migratorio de sus familiares

«Quiero que don Obama regale un permiso a todos los inmigrantes para que vayan a ver sus hijos o que sus hijos vayan a donde ellos», pidió Ever Catalán, quien ha sido separado de su madre desde hace 5 años por el fenómeno sociológico de la migración.

Ever vive con su abuela y su hermanito, pero ayer, se reunió a una veintena de niños y niñas que al pie del Divino Salvador del Mundo enviaron un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que apruebe la residencia permanente para los 250 mil salvadoreños amparados al beneficio migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas ingles).

Los hijos e hijas de inmigrantes en los Estados Unidos unieron sus voces y espíritus en un acto de fe y esperanza en la que elevaron sus sueños simbólicamente con la liberación de globos al aire y encendieron velas para solidarizarse con miles de salvadoreños que anhelan la regularización del estado migratorio de sus familiares.

La actividad fue acompañada del Movimiento Político Independiente de Salvadoreños en el Exterior (MPI), que tiene su sede en la ciudad de Los Ángeles, California; y está formado por ciudadanos americanos nacidos en El Salvador que están comprometidos con la consolidación de la democracia en su país de origen. «Tenemos muchos niños salvadoreños que sus padres están en los Estados Unidos y por su condición migratoria irregular, no pueden regresar a su país para poderse reunir con su familia y con sus hijos. Por es motivo esperamos la aprobación permanente del TPS», dijo Roy García, Secretario de Logística del MPI.

El representante del MPI asegura estar consciente que la conformación en el Senado y la Cámara de Representantes en el país norteamericano dificultan la aprobación de una Reforma Migratoria Integral para millones de personas que han cruzado las fronteras ilegalmente para ver cumplido su sueño americano.

Sin embargo, Roy García asegura que el presidente Obama tiene la facultad de firmar un decreto Ejecutivo para autorizar la residencia permanente para los salvadoreños amparados en el TPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario