La nueva masculinidad libre de violencia en Radio Balsamo


Marzo 2
Zaragoza
Radio Balsamo
Nuestro acostumbrado programa Hombres Contra la Violencia se vio engalanado con la presencia de quien llamo "mi violentometro", Jannice Estefannia mi hija de 8 años que se ocupa de mantenerme dentro de los parametros de la Noviolencia, ella ha vivido dentro de todo mi proceso de reacomodo y adaptacion a esta nueva forma de vivir mi masculinidad libre de violencia, asi que quien mas para mantenerme dentro de esta nueva filosofia de vida.

En el programa hablamos mas de eso, de como un hombre comun como yo, he podido mantenerme casi 11 años, alejando y reaprendiendo esas exigencias patriarcales, de como mi entorno se ha encargado de castigarme, de las diversas formas posibles, a manerme dentro de esos mandatos violentos y discriminatorios de todo aquello que no se parezca al modelo tradicional hegemonico.

Comparto mis vivencias dentro del esquema de masculinidad hegemonico con mucha sinceridad y honestidad, con mucha pena ademas, por que dañe a muchas personas, pero me reivindico con estar a estas alturas sin detenerme contra el patriarcado, aprendi la violencia desde pequeño, eso vi, asi me crie y eso reproduje, re-aprender la nueva forma de ser hombre es mi reto dia a dia, cambiar y ayudar a cambiar pensamientos y practicas de hombres y mujeres para modelar una nueva sociedad diferente a la que tenemos, esa es mi vida: la Noviolencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario