Diplomado sobre educacion inicial de genero a personal del ISNA: Masculinidad

Febrero 22
San Salvador
Personal ISNA

Diplomado sobre educacion inicial de genero, apoyado por Plan Internacional e impartido a personal de coordinacion y jefaturas, este dia era su segunda capacitacion sobre genero y masculinidad, abordando el tema de violencia masculina y la prevencion, de como a los hombres desde pequeños nos obligan a un comportamiento violento como reaccion a cualquier problema, como se fortalece ese pensamiento y como esas accionos nos perjudican y hacen daño tambien.




Tambien enfocamos ese aprendisaje social de genero a la prevencion de la violencia y a iniciar acuerdos y pactos conductuales en los y las participantes, al final pasamos un examen y evaluacion de los temas y el capacitador, todo muy bien.


A sabiendas que este espacio conto con muy poco tiempo para profundizar en este nuevo tema de la masculinidad sin violencia, tratamos en lo posible de hacer propuestas a seguir en los diferentes procesos que nuestra organizacion esta proporcionando, sin costo y libre.



Al final esperamos que este grupo haya sabido captar la intencion que tenemos de cambiar este tipo de sociedad patriarcal, que somete a todos y todas aquellos/as que no se apegan a un modelo tradicional de ser hombre hegemonico y tradicional, cambiar es una urgencia necesaria para bajar los indices de violencia en nuestro pais.

1 comentario:

  1. que buen taller. me gustaría saber quienes son que hacen la capacitación. yo trabajo en una organización (ALAS) que trabaja con grupos de hombres en salud sexual y reproductiva. Si me puede compartir algunos materiales del taller, me sirvería bastante. Gracias,
    Adriana Smith
    Gerente del Programa ALAS para Hombres
    Asociacion ALAS de Guatemala
    hombres@wingsguate.org
    www.wingsguate.org/es

    ResponderEliminar