Cacaopera: Asesinan a madre e hijo en intento de asalto

===============
Cuando salen los ministros de seguridad y defenza hablando de que han bajado los indices de asesinatos en el pais, no queda mas que poner en duda esas declaraciones, lo que esta pasando (lo hemos venido diciendo) es que ha mutado la delincuencia y se han trasladado a lugares donde antes no existian, en mi colonia han llegado mas pandilleros todavia, nuevos jovenes incorporados, y los policias no se bajan de sus patrullas.

<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>

 
Una joven de 13 años, familiar de los fallecidos, fue violada en el mismo hecho que ha dejado luto en Cacaopera.


LPG
Escrito por Liliana Fuentes Monroy
Lunes, 14 marzo 2011 00:00

Una promotora de salud comunitaria, de 42 años de edad, y su hijo, de 19, fueron asesinados por una banda de asaltantes en el cantón Guachipilín, municipio de Cacaopera, Morazán, al tiempo que una menor de 13 años (familiar de los fallecidos) fue agredida sexualmente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Luisa Pérez y Fredy Orlando Pérez, ambos residentes en la localidad. El asesinato ocurrió a las 8:40 de la noche del sábado, cuando al menos cinco hombres armados con fusiles ingresaron a las dos viviendas de la familia, supuestamente para asaltarlos.

De acuerdo con el subinspector policial Isaías Pacheco, se tiene información que tres de los asaltantes ingresaron a la casa y dos se quedaron afuera, aprovechando que solamente se encontraban los dos jóvenes.

“Al muchacho lo amarraron, lo sacaron y a la niña la violaron. Luego llegó la madre y fue cuando le dispararon”, explicó el policía. Algunos parientes dijeron que María Luisa trató de defender a su hija y llegó hasta el lugar donde estaba siendo agredida, pero le dispararon en el abdomen y las piernas.

Posteriormente, los desconocidos le dispararon al hijo de María Luisa, quien cayó herido de muerte en el lugar. Los delincuentes también dispararon contra una tercera persona, pero no alcanzaron a acertarle.

Poco después de una hora llegó la Policía al lugar. Auxiliaron a María Luisa, quien aún estaba con vida, y la cargaron en una hamaca cuesta abajo. Luego de 45 minutos de camino la subieron a la patrulla en dirección al hospital, pero la señora se desangró y murió a la altura del municipio de Yoloaquín, a unos 8 kilómetros del Hospital Nacional de San Francisco Gotera.

Pacheco aseguro que, por el modo en que opera de la banda, suponen que se trate de personas del sector. El oficial no confirmó sobre supuestas amenazas a la promotora de salud, pero sí de otro saqueo a su vivienda el pasado 18 de diciembre de 2010.

María Luisa deja a cuatro hijas en la orfandad, de 18, 16, 15 y 13 años de edad, mientras que Fredy deja a tres niñas entre los tres y los seis años.

“Ella dio la vida por defender a su hija”, dijeron sus conocidos.

La mujer era de las promotoras de salud más conocidas en Cacaopera. No tenia horario de trabajo, era alegre y servicial, según la describieron sus compañeras.

Por 17 años laboró en su natal cantón Guachipilín –donde residía– ayudando a las madres que iban a dar a luz, las sacaba en una hamaca caminando 45 minutos a pie por un resquebrajado y escabroso cerro hasta poder tomar un vehículo que las llevaría a la unidad de salud más cercana o al Hospital de San Francisco Gotera.

María Luisa acompañó también a otros en peligro de muerte y los sacó de la zona inhóspita donde aún no llega atención sanitaria.

Esos mismos 45 minutos de camino difícil también le jugaron a ella una mala pasada, ya que estando lesionada de muerte debió esperar a que los agentes de la PNC subieran en 45 minutos el cerro y la bajaran en otros 45. No le dio tiempo de llegar al hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario