ESTADOS UNIDOS: Ex policía de Florida reveló que abusó sexualmente de más de 200 menores


11/03/2011

Un expolicía de Florida reveló que habría cometido abuso sexual contra más de 200 menores en una vista judicial en la que fue sentenciado a 25 años de cárcel

'Pederasta toda mi vida'

Un expolicía de Florida reveló que habría cometido abuso sexual contra más de 200 menores en una vista judicial en la que fue sentenciado a 25 años de cárcel por dos cargos relacionados con ese tipo de delito.

"He sido pederasta toda mi vida. Probablemente he molestado entre 200 a 300 niñas", admitió Paul Joseph Blair, según informó hoy el diario Palatka Daily News en su edición digital.

Blair, de 60 años, compareció a la audiencia de condena ante la jueza Patti Christensen, en un tribunal del condado de Putnam, en la costa noreste de Florida, el martes.

La magistrada tras escuchar al acusado le dijo "usted ha destruido y arruinado totalmente unas cuantas vidas, incluso más de lo que yo pensé que alguien pudiera hacer".

El hombre se declaró culpable de dos acusaciones de agresión sexual a una menor en febrero pasado, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal para recibir una condena menos severa.

'Una excusa miserable'

Para emitir la sentencia, la jueza consideró que Blair tiene una enfermedad mortal.

A la vista judicial asistieron cerca de 15 de las víctimas con sus familiares y cuatro de ellas leyeron declaraciones sobre el abuso que sufrieron por parte de Blair.

"Tú eres un monstruo para mi. Este es el tipo de daño que no puede repararse", dijo una de las víctimas.

Otra víctima adolescente manifestó "lo que hiciste fue enfermizo y equivocado. Te mereces lo que conseguiste", en referencia a la condena.

Una menor que aplaudió cuando Blair admitió sus delitos, calificó al acusado como una "excusa miserable y cruel de ser humano".

"Soy el adulto en esta situación y asumo total responsabilidad por lo que he hecho", dijo el expolicía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario