En el fin de semana: Cinco asesinatos son atendidos por el IML

<<<>>>
Las balas se cobraron la vida de cinco personas ayer y otros dos jóvenes resultaron con lesiones graves al ser atacados a balazos.

LPG
Escrito por Katia Vides/Liliana Fuentes/Marcos salguero
Domingo, 23 enero 2011 00:00

Las armas y la violencia vuelven a ser protagonistas este fin de semana. En Zaragoza, La Libertad, un hombre perdió la vida y en San Miguel una mujer fue asesinada, mientras que otros dos jóvenes resultaron con lesiones graves a causa de varios impactos de bala que les dispararon personas desconocidas. Al final del día tres personas más fueron asesinadas. Dos en Antiguo Cuscatlán: una mujer en la colonia La Cima identificada como Gloria Pacheco, y un presunto ladrón en Ciudad Merliot. Así mismo, se reportó la muerte del transportista Manuel Ernesto Aldana, en Sonsonate.

Ayer por la madrugada, Rodrigo Antonio González, de 30 años, fue asesinado en la colonia La Fuente, en Zaragoza, departamento de La Libertad. La víctima era motorista de la ruta 26 que transita de Las Brisas hacia San Salvador, y recibió seis impactos de bala. Medicina Legal se hizo presente a la escena a las 10:45 de la mañana. Se desconoce el móvil del asesinato.

Por otra parte, en San Miguel, una mujer también falleció al recibir seis balazos. Fue identificada como María Hilda Mendoza, quien recibió los impactos en la colonia La Presita y fue trasladada hacia el Hospital nacional de San Miguel, donde falleció.

En ese mismo departamento, dos jóvenes resultaron lesionados de bala el viernes por la tarde en la colonia Divina Asunción luego de que desconocidos dispararon en su contra. Las víctimas fueron identificadas como Ginmy Alberto Cruz y Diego Alberto, este último resultó con lesiones graves.

Cruz condujo herido hasta el Hospital nacional San Juan de Dios, donde ambos fueron atendidos por las lesiones. Diego fue intervenido y hasta ayer su pronóstico era reservado.

Pacheco, asesinada en La Cima, era la propietaria de un mini super. No se descarta que el móvil haya sido por el cobro de renta. En el caso de Aldana, el asesinato ocurrió mientras esperaba que le repararan una llanta en un establecimiento ubicado sobre la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario