Enfoque Gen-gen: dia 3, ultimo de trabajo

Agosto 5
Managua Nicaragua.

Ya perdida la pena y verguenza, de haber compartido experiencias con las compañeras y compañeros, este grupo se decidió dar los ultimos aportes de éste primer modulo sobre el enfoque Gen-gen:
Para este día reforzariamos el concepto, presentariamos este enfoque dentro del marco institucional diagnosticariamos organizativamente las variables de genero y generacional.
Genero:
1. VARIABLE ENFOQUE DE GÉNERO:

Revisar los documentos institucionales (tales como planes estratégicos, proyectos, políticas, manuales, etc.) y responder algunas preguntas.
2. VARIABLE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BASADA EN GÉNERO

Análisis cuantitativo.
3. VARIABLE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y ESTILOS DE DIRECCIÓN Y PARTICIPACIÓN
4. VARIABLE POLITICAS DE GÉNERO
5. VARIABLE CULTURA INSTITUCIONAL
6. VARIABLE CULTURA DEL PERSONAL
7. PRESUPUESTO PARA GÉNERO
8. VARIABLE ESTRATEGIA DE TRABAJO SOBRE DS y DR CON UN ENFOQUE DE GÉNERO

9. VARIABLE TRABAJO DE GÉNERO CON GRUPOS METAS
10. Conclusiones y
11. Elaboracion del informe, que presentaremos en las proximas fechas, todo para mejorar en nuestra organizacion el enfoque de genero, que a veces decimos que lo estamos haciendo, pero de una manera no muy prectica y eficiente, no de acuerdo como debe de ser, con el enfoque generacional pasa lo mismo, el adultismo esta haciendo mucho daño a las organizaciones y personas que estas trabajando el tema de genero (y otros temas), esperamos que este ejercicio nos ayude a tener un panorama mejor para implementar mejores procesos, de cara a erradicar los pensamientos y practicas patriarcales.

Presionados por el tiempo, hicimos hasta lo imposible para poder salir, aunque sea una parte de la tarde a hacer las compras para nuestras familias, esa si como despues de las 4 pm de este día los compañeros y compañeras de Puntos de Encuentro nos llevaron a hacer un pequeño recorrido y una visita a una pequeña feria en Managua, para comprar algunas cosas y permitiera nuestra precaria economia.


Por la noche mucha platica inter e intragrupal, era nuestra ultima platica, para este modulo del curso, intercambio de camisetas y pequeños recuerdos de cada pais, apuestas para que la proxima vez en octubre sea mejor y hacer los preparativos para el regreso, que para algunos (como yo) se notaba que nos hacía falta nuestras familias.

Mientras René se preguntaba, me comeré todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario