Tipos de vinculos, lo que daña los vinculos y como se hace una intervencion en crisis

Julio 20
San Salvador

Dia 2

Estre dia las espectativas eran altas, ya habiamos el dia anterior establecido nuestros vinculos, tipos, formas y las habiamos evaluado, estabamos vulnerables al saber de como no estamos dando en nuestras relaciones todo lo que necesitamos para construir vinculos sanos, esa desventaja emosional es la que debemos y tenemos que trabajarla, todo si queremos cambiar esta sociedad, por que no solo basta la parte ideologica-cognitiva, hay que trabajar lo emosional, y mucho.

"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor."

Fuente: "El Socialismo y el hombre en Cuba", del 12 de marzo 1965
 
 Una de las grandes ventajas de este grupo de hombres que lleva varios años de intensos cambios personales y abonan lo social es que compartimos mucho ideales, muchos sueños, muchas aspiraciones y sobre todo mucha esperanza que si podemos cambiar y cuando cambio YO, cambio MI entorno.
 
Comenzamos con el vinculo de amor de pareja, sus etapas, sus estilos y apego, recibimos la parte teorica, y un ejercicio dinamico, ludico sobre los estilos y para finalizar responder a la pregunta, Yo me apego asi... luego comentarios y conclusiones personales ante el grupo.
 
Como en este proceso no hacemos las cosas a media, ni somos hombres aprendiendose el discurso, al contrario somos hombres que estamos atravezando nuestra propia revision para hacer cambios, muy convencidos que no hay una receta de ser hombre, lo estamos contruyendo a diario el hombre nuevo, con cada cosa que descubrimos que nos hace daño y le hacemos daño a otros y otras, cuando nos comprometemos a no seguir haciendolo, a no seguir en la aspiral de violencia, cuando en nuestras vidas retomamos el ser diferente y nuevo y lo hacemos parte de nuestro ser, ahi estamos construyendo el hombre que deseamos urgentemente construir es decir, nuestro hombre nuevo.
 
No menos importante es la aplicacion de estos vinculos a nuestras organizaciones, ACUA, Quetzalcoatl, Alges, Los Melidos, ARDM Cinquera, Flor de Piedra y HClaV, y sobre todo cuales son aquellos pensamientos y practicas que dañan estos vinculos que queremos construir sanamente, esos son:
a) Traicion y daño a la lealtad
b) Descuido y negligencia
c) Abandono
d) Hipercontrol
e) Abuso
f) Chismes
g) Celos, entre otros.
 
Luego (como estabamos viendo vinculos de pareja) desarrollamos el tema "Amor y pareja":
Donde el "yo" se convierte en "nosotros".
La piramide de la pareja: atraccion, compromiso y intimidad emosional = eleccion.
La etapas de la relacion: Eleccion, idealizacion, des-idealizacion, crisis y salida de la crisis y como salir de la separacion, de manera sana y no-sana.
Terminamos con una dinamica de relajacion.
 
Toda una experiencia de cambio en nuestras emociones y sentimiento, grandes acuerdos personales para ponerlos al servicio de los grupos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario