Reflexiones Críticas sobre el Enfoque de Género y Generacional en los Derechos Sexuales y Reproductivos para organizaciones que trabajan con mujeres y jóvenes

Hace unas semanas recibimos este correo de la compañera Sheila de Puntos de Encuentro Nicaragua, donde nos invitaba a este importante e interesante curso, nuestra cuota era de 3 hombres que cubrieran los requisitos requeridos, es asi como propusimos por parte del sector joven a René, del sector profesional a Luis y como parte de la direccion Iván (yo mesmo pué), asi que este lunes 2 partiremos al pais hermano Nicaragua, con muchas espectativas de aprendisaje y de compartir nuestra experiencia, abrazos.
___________________________________

Saludos cordiales de parte del colectivo de Puntos de Encuentro y del nuestro.

Nos complace ofrecer la posibilidad de que participen en el curso “Reflexiones Críticas sobre el Enfoque de Género y Generacional en los Derechos Sexuales y Reproductivos para organizaciones que trabajan con mujeres y jóvenes (el cual también llamamos “Curso sobre enfoque Gen-Gen”).

Este consiste de tres módulos:

• Primer módulo está centrado en trabajar un marco conceptual y vivencial del enfoque Gen-Gen y en aportar los elementos para la elaboración de un auto diagnóstico sobre la aplicación del enfoque Gen-Gen en los derechos sexuales y reproductivos en sus organizaciones.
• Segundo módulo consiste en compartir y analizar los diagnósticos e identificar los elementos de la implementación del enfoque que necesitamos reforzar.
• Tercer módulo consiste en compartir herramientas metodológicas y conceptuales para reforzar la conceptualización e implementación del enfoque Gen-Gen en las organizaciones.

Le estamos contactando porque su organización ha sido seleccionada para ser una de las tres priorizadas en su país, como parte de nuestro seguimiento al vínculo iniciado con ustedes y con el valioso trabajo que consideramos que su organización está realizando. Además, hay otros criterios que consideramos fundamentales para su participación y que sometemos a su consideración antes de decidir si pueden y quieren participar o no.

Los criterios que consideramos fundamentales son los siguientes:

1. Que la organización tenga conocimientos y experiencias básicas en la implementación de los enfoques de género y generacional.

2. Disposición a compartir sus conocimientos y experiencia como organización de una manera crítica y autocrítica.

3. Disposición y disponibilidad para que sean las mismas personas que participen en los tres módulos que componen el curso, los cuales tienen una duración de una semana el primer módulo (3 días de curso y dos de viaje) y el segundo y tercero módulo están fusionados en una semana (6 días de curso y dos de viaje)

4. Disponibilidad de tiempo y compromiso institucional y personal para realizar los trabajos entre cada módulo y enviarlos vía Internet en tiempo y forma. Si bien son 3 personas que participarán en el curso, los trabajos a realizar implican la discusión con el equipo sustantivo de su organización.

5. Disponibilidad para viajar a Managua, Nicaragua (Puntos cubrirá los gastos de movilización) en los tres períodos propuestos para la realización del curso.

6. Disposición de que participen tres personas por organización en los tres módulos:

 Una persona a cargo de la dirección de la organización

 Una joven o adulta que esté a cargo del programa que trabaja con jóvenes, grupo de mujeres jóvenes o grupos mixtos (hombres y mujeres).

 Una joven promotora o un joven promotor o beneficiaria/o de los proyectos ejecutados y que colabore sistemáticamente en la organización.

Las fechas que proponemos para la realización de los tres módulos son las siguientes:

Primer Módulo: 3, 4 y 5 de Agosto de 2010.

Segundo Módulo y Tercer Módulo: 11, 12, 13 y 14,15, 16 de octubre 2010.

Se espera que las personas participantes lleguen a Managua la noche anterior de cada módulo para poder iniciar a tiempo. Y retornarán a sus países un día después de cada módulo.

Esperando que esta propuesta goce de su interés y se pueda ajustar a sus planes de trabajo y personales, nos despedimos.

Atentamente.

Sheila Vega Obando.
Coordinadora de Capacitación y Alianzas
(LIDERarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario