Hablando sobre diversidad sexual en la Radio Balsamo

Julio 28
Zaragoza
La Libertad

Este dia habiamos invitado a participar a representantes de las diferentes organizaciones que luchan por los derechos humanos de la comunidad LGBT, pero de una manera espontanea y rapida, sin preguntar mas, el compañero Nestor Urquilla, un incansable defensor de los derechos de la diversidad sexual, estudiante de sociologia de la UES y apoyo de nuestros amigos del CBC, con el cual estuvimos platicando de los conceptos de la comunidad LGBT, sobre su vivencia y aceptacion como Gay.
Por las lluvias fuertes que estamos recibiendo de los dioses y diosas, por segundo dia consecutivo me mojé para llegar a la radio (el dia anterior a SC), producto del calentamiento global, el efecto de la niña y la depredacion de nuestros bosques por parte de los sectores poderosos, pero asi, mojado como estaba iniciamos este ultimo programa de Hombres Contra la Violencia en Radio Balsamo.
Hablar sobre diversidad sexual es hablar de muchos mitos, tabues e ignorancia, por eso lo pusimos de ultimo, para debatir y hablar no solo del estigma, la discriminacion y exclusion si no mas que todo de la parte humana, del hombre y mujer cuya orientacion sexual no se adecua al patron "normal" patriarcal, aquellos y aquellas que han sido marcados como "enfermos", "enfermas", "pecadores", etc. en esta sociedad que queremos cambiar y que exige una heterosexualidad obligatoria, asi es como Nestor compartió los conceptos básicos de la comunidad LGBTI y su vivencia y aceptacion como Gay, tambien como viven la mayoria de personas dentro de la diversidad su propia experiencia, marcada por sus familias, expulsados del hogar y excluidos de la sociedad patriarcal que exige un solo modo de ser hombre: fuerte, que no lloré, mujeriego, proveedor, valiente, controlador, etc. y una sola forma de ser mujer: debil, madre, miedosa, etc. cosa que necesitamos cambiar y nuestra mayor apuesta en nuestra organizacion, eliminar el sexismo, la misoginia y la homofobia es urgente.
Agradecemos a Nestor su disposicion a participar en nuestro espacio y esperamos poder tenerlo en la segunda etapa de este programa (despues de vacaciones) cuando abordaremos mas profundamente la problematica de vivir una masculinidad de forma tradicional o hegemonica, los costos y facturas que nos pasa, cuando salimos perjudicados por el hecho de ser hombre, cuando nos dañamos o nos dañan, esperen la segunda etapa con mas temas de interes y relevancia, con aportes de los y las oyentes y muchos y muchas invitadas.
Con gran dificultades tecnicas logramos terminar el programa, la computadora principal, llegó a su fin y de manera rapida los tecnicos (Ricardo y Steve) lograron montar una auxiliar y transmitir (no en internet).
Para seguir, esperamos que nos den su aporte, anunciandose en los espacios de la Radio Balsamo, necesitamos crecer y como es sabido en este sistema (ademas de toda nuestra voluntad) necesitamos recursos financieros, eso permitirá que crezcamos como radio y hagamos crecer a las personas que nos escuchan (que cada dia son mas), asi que a colaborarnos y seguir en este sueño de cambiar esta sociedad por otra menos violenta.

Luego como forma de relajacion y relajo me propusieron hacerme cargo del programa "memorias doradas" que se ha transmito justo despues del programa de HClaV, asi que a partir de que iniciemos los programas despues de las vacaciones estaremos locutando en la radio, pueden pedirnos canciones y saludos.

Despues de haber hecho lo necesario que aguantan mis fuerzas me fuí a acostar, donde no me esperaba lo que me esperaba con mi hija, ni el susto que me haria pasar y que me detuvo a pensar (sobre mis ausencias necesarias). Al dia siguiente saldría un poco despues de las 4 am para san salvador, ir a preparar a mi hija y dejarla a su escuela, pero no seria asi, mi hija estaba muy enferma y me tocó cuidarla, hasta ésta hora y dia, estamos esperando que se recupere (espero sea lo mas rapido posible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario