Beatriz y la resolucion de la sala de lo constitucional de la CSJ.



 La suerte de Beatriz pareciera estar en manos de los sectores mas oscurantistas e hipocritas, ciegos dinosaurios sobrevivientes del deshielo,herederos del pensamiento medieval mas oscuro,enemigos eternos de la ciencia,temerosos del "fuego divino" que estorba la inteligencia.

Bien leida la resolucion de La Sala,aun cuando se limito a tres y medio Magistrados,es una resolucion claro-oscura,digo esto porque el voto "concurrente" de uno de los magistrados fue,de alguna manera,"sin querer queriendo",razonado,pero voto al fin.
...
La Sala,a mi juicio,resolvio de manera temerosa,no quizo correr el riesgo de convertirse en el blanco de la jerarquia de la iglesia y sus rabiosos aliados que ante el caso de Beatriz se han hecho "chirajos" sus vestiduras, que se oponen al aborto,pero son indolentes ante la miseria y abandono de tantos ninos en la calle.
Sin duda que han tenido lugar fuertes presiones y demas estaria mencionar de donde han llegado,baste decir que este pais continua sumergido en el pantano del autoritarismo,el servilismo,el chantaje y la obediencia a los sectores historicamentes dominantes,duenos de la vida y la muerte.Han sido y son ellos los que disponen quien vive y quien muere.


 En este caso hay silencios complices,que van desde las instituciones politicas,hasta el ISDEMU. Todos se han amordazado voluntariamente,pero quiza el silencio mas llamativo sea el primera dama que se nego a opinar.Habria que tomarle la palabra a la segunda,si es que se lo permiten.
En la resolucion hay elementos que deberian verse con detenimiento,como por ejemplo,el inciso segundo del articulo numero uno de la constitucion que literalmente habla de la proteccion a la persona humana,pero solo en papel,claro.
La condicion de salud de Beatriz,que dado lo sonado del caso,pareciera estar siendo atendido de manera diligente,lo que nada garantiza que la paciente no corra riesgos.

 En conclusion,la Sala de lo Constitucional no ha hecho mas que lavarse las manos en agua sucia ante el hipotetico tragico desenlace que el "caso Beatriz" pueda tener.Cierto es que la Sala no puede,constitucionalmente,ordenar un aborto,pero no es menos cierto que debio ser mas clara en su resolucion.
La mas diafana posicion, razonamiento y rechazo a la resolucion ha sido del Magistrado Florentin Melendez al referirse al equipo medico cuando manifiesta lo que a continuacion sigue;"Debio amparersele a fin de garantizar que el personal medico dejara de omitir y actuara diligentemente en todo momento,sin necesidad de autorizacioin legal y proteger asi la vida de la madre y la vida del ser humano que lleva en su vientre, HASTA DONDE LA CIENCIA MEDICA LO PERMITA". (las mayusculas son mias). Bien leido y entendido,el oscuro y fanatico pensamiento religioso, nada tiene que ver en el caso Beatriz. Digo, no se.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario