Nicaragua: ¿¿¿ EN EL NOMBRE DE DIOS ???

Ahora con el caso de Beatriz, organizaciones enfrentamos el reto mas grande para que a las mujeres les sea respetados sus derechos, ni el estado ni la iglesia que obedenen a pensamientos y practicas patriarcales debera decidir por ellas... (IJ)
 
======================

La escultura "En el nombre de Dios", obra del danés Jens Galschiot, ha sido escogida como símbolo de lucha en una campaña realizada por grupos feministas nicara­güenses en lucha contra la muerte materna, tras la penalización del aborto terapéutico.

Jens Galschiot estrenó su escultura de una adolescente embarazada crucificada (diciembre del 2006) como una llamada cont...ra la cruzada contraria a la contracepción y a la educación sexual orquestada por fundamentalistas religiosos.

En una entrevista realizada a Magali Quintana, activista de "Católicas por el Derecho a Decidir", expresó lo siguiente: “Esta escultura de Jens Galschiot, la escogimos como símbolo de la campaña porque además de reflejar la tragedia de las mujeres en nuestro país, cuestiona la simbología del poder masculino, ya que muestra la cara femenina de Dios, que es padre y madre a la misma vez”.
 

 DEL DIARIO "LA RAZÓN" EXTRAEMOS LOS SIGUIENTES TITULARES:

España / Reforma de la Ley del Aborto.
La nueva ley del aborto estará lista este trimestre.

- Incluye la propuesta de excluir el aborto eugenésico
- La ley de plazos cambia por una ley de supuestos de despenalización
- Justicia mantiene que la norma vigente «es inconstitucional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario