Fui criado como machista.... ahora me deconstruyo en menos machista.

Yo fui criado, educado y condicionado con todos los pensamientos y practicas patriarcales, para ejercer violencia como algo "natural" en mi, cuando tenia 15 años aproximadamente "rete" a mi alcoholico y mujeriego padre a que nos "mataramos", era el colmo, unos dias antes llego alcoholizado, corvo y pistola en manos nos saco a mi madre del viejo "meson" le dije esa vez " la proxima vez que nos haga esto, de sacarnos violentamente de la 'pieza', nos ibamos a matar", esto era una constante en nuestras vidas,

el era mucho mas fuerte en esa epoca y en vez de golpearme, gritarme o regañarme lloro conmigo y me dijo "ya nunca mas voy a tomar" y lo cumplio... guardo este instrumento (mide como 20 cms) por que en 1978 lo contrui con mi manos con esa intension, la de dañar a mi violento padre... lo guardo como simbolo de que puedo cometer actos de violencia y daño pero he dicho no mas violencia en mi vida, mi familia y amistades, con la violencia social hago lo que puedo e intento hacer mas... el murio muy orgulloso de mi, me amaba y nunca me lo dijo, nunca me lo expreso y nunca me abrazo


Yo no quiero mas violencia por que de ahi vengo, ahi he estado y sali dañando a muchas personas y dañandome a mi.... !!!

Ivan Jimenez
un dia de tantos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario