Poema: Hermandad infinita


Fénix Leviatán,
Lunes, 04 de abril de 2011 a las 19:32.

Que la oscuridad permita pasar a la luz
que la luz permita notar a la oscuridad
porque la oscuridad y la luz es una hermandad infinita
tanto que sabes que hay oscuridad cuando se va la luz
y diferenciamos la luz cuando hay oscuridad.

Danzaron por muchos años al unisono del avance del mundo

El universo expresa muy bien en los cuadros celestiales nocturnos.
En el alma humana, existe la lucha constante por ver quien gana
y nunca se da el resultado definitivo, sino momentaneo.

Porque lo oscuro no esta claro y porque la luz no se percibe,
porque el daltonico no se le precisa y el ciego solo nota oscuro
porque la luz y la oscuridad es relativa y subjetiva
depende si nacimos entre la luz o la oscuridad.

Porque tus ojos pueden ser la luz de mi destino
y tu cuerpo la oscuridad de mis deseos
porque con la luz puedo salvarme
y la oscuridad me lleva a la condenación,
pero quizas la condenación es lo que busco para ser libre
y la luz al final termina atando mi espiritu.

¿Entonces con que me quedo?

¿Con la luz de los astros que iluminan mis caminos?

¿O con el silencio de lo oscuro que me permite meditar?

Porque al final por mis ojos es que distingo la luz
y si no los tuviera?

¿Acaso sabria que hay luz?

Pues veria lo oscuro de la nada
y si creci entre luz ¿distinguire la oscuridad?

esto me recuerdo a Platón y su caverna

¿como te liberas contra algo que no conoces?

Entre la oscuridad en Afganistan del humo de las bombas,
la oscuridad del petroleo derramado en México,
la oscuridad de la incertidumbre por los desaparecidos del plan cóndor,
la oscuridad de las violaciones a los derechos humanos

¿Habrá rasgos de luz que den paso a la sonrisa y la concordia?

Y entre la luz que ilumina la risa del idiota mas grande del mundo,
la luz que da la bendición del pedófilo permisivo,
la luz que me dan los verdes y lo amarillo,
la luz de plutonio que quiere mantener el status quo dominante.

¿Habrá retazos de oscuridad que den paso a la rebeldia y al odio?

Al final de todo, quizas dependera como percibo la luz y que entiendo por oscuridad
y ahi ver, si la luz es la que me condena y la oscuridad es la que me libera

¿Condenarme o liberarme de qué?



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario