II Curso virtual Gratuito para jóvenes



Jóvenes e Igualdad: Innovando para la Transformación Social es un curso online TOTALMENTE GRATUITO puesto en marcha desde AHIGE gracias al programa Redjovenes.es, subvencionado por el INJUVE. Dirigido a jóvenes de edades entre 16 y 22 años.

___________________________

Con este curso los y las participantes podrán conocer, de forma amena y divertida, qué es el machismo, cómo evitarlo, identificar situaciones machistas que vivimos sin darnos cuenta y evitar las diferencias entre chicas y chicos simplemente por el género. Es necesario e importante que la gente joven y la población adolescente conozca lo injusta que es una sociedad machista, cómo nos afecta a todas y todos, y lo más importante, que ellos/as pueden hacer mucho para cambiar esta situación.

Bloques temáticos: contenidos.

Con este curso se pretende que el alumnado adquiera nociones de:

1. Movimiento feminista y corrientes masculinas

2. Proceso de Socialización y Género

3. Homofobia y transfobia. Respetando otras formas de ser

4. Nuevas expresiones actuales del feminismo

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 23 de Marzo y finalizará el 8 de Abril del 2011. El nº de plazas disponible es de 80. La duración del mismo es de 4 semanas, y comenzará el 11 de Abril. Si estás interesado/a o crees que alguien podría estarlo, presenta la solicitud de inscripción visita http://www.redjovenes.es/ .

Sin duda se trata de una oportunidad de conocer mejor las consecuencias de vivir en una sociedad machista, e incentivar una actitud reflexiva y crítica para cambiar y conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario