Dia internacional de la mujer, no hay nada que celebrar... mucho que luchar, por eso no las felicitamos, nos unimos a sus justas luchas.


Marzo 8
Marcha del dia de la mujer
San Salvador

El dia anterior estuvimos en la preparacion de este importante dia y muy de mañana nos unimos a complementar lo que el dia anterior habiamos dejado pendiente, acompañando y apoyando a las compañeras de CEMUJER con las cuales en los utimos meses hemos venido llevando una serie de luchas por el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que tenemos alianzas coyunturales con otros temas de prevencion de la violencia a las cuales les agradecemos el tomarnos en cuenta para acompañar sus justas luchas.

La marcha, poco a poco fue incrementada en numero de mujeres participantes, cada organizacion, dependiendo de su nivel de convocatoria y puesta de recursos, abono el numero, hasta llegar a miles de mujeres y poco (poquisimos) hombres aliados, como fue previsto la marcha se inicio a las 10:00 AM con rumbo al Parque Cusclatlan donde se realizaria una concentracion, asi marcharon mujeres pidiendo, exigiendo y demandando justicia, equidad y repeto.

Presente estuvo que el unico enemigo de las mujeres es el sistema patriarcal, que obliga a pensar y actuar de una solo manera: las mujers son debiles y menos inteligentes, objetos y cosas para los hombres, ese es el pensamiento que debemos cambiar en la gran mayoria de personas de nuestro pais, detener la violencia de genero, femicidios, estigmatizacion, discriminacion, etc. es urgente y una necesidad real que debemos detener. No es tiempo de celebrar... de seguir la lucha.

Al final se realizo la concentracion donde las diversas organizaciones, instituciones y personas que marcharon dieron a conocer sus planteamientos por el respeto a los derechos humanos de las mujeres, tambien se conocio del proyecto de ley que esta siendo discutido en la Asamblea Legislativa sera aprobado con limitantes, a medias y cortada, como es constumbre en ese organo del estado, lastima que ahi no se puedan negociar cuotas de poder para aprovarla de manera integral, ahi ese organo no pone empeño para hacer algo bueno, "pobreza mental" de diputados y diputadas.



Luego supimos que el ISDEMU daba a conocer las nuevas politicas de esa institucion en un lujoso hotel, politicas que coartan la libertad que se habia ganado con la ex-directora, nuevamente estaran a expensan de que se diga lo que el gobierno quiere, desea y le conviene, como el modelo patriarcal "divide y vence" al final, y de como con poco hayan personas que caen en la trampa, puro ejercicion de poder y ansias de ejercerlo de forma desigual.



En LPG (pg.61) aparecio el planteamiento de CEMUJER y apoyado por nosotros, la cual en correos, fb y txt ha sido muy apoyada por nuestra red de amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario