EL SALVADOR: Erradicar trabajo infantil podría tardar 9 años


Y mientras tanto, que a la niñez salvadoreña seguira pagando caro este abuso, si fueran hijos e hijas de poderosos (economicos y politicos), ya resolverian las cosas, pero como son nuestra niñez que la "lamba" un sapo.21/02/2011



<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>


El IV Foro de Vicepresidentes de América Central y República

Dominicana concluyó con el compromiso de estos gobiernos por la alfabetización, la capacitación, la equidad, entre otros, sin embargo no aborda ninguna medida para evitar el acoso y criminalidad que sufren los estudiantes debido a la delincuencia.

En el cierre del IV Foro de Vicepresidentes de América Central y República Dominicana, denominado “Equidad en el acceso a la Educación de Calidad” acordaron redoblar esfuerzos en la erradicación del trabajo infantil en sus peores formas para el año 2015 y de forma total para el 2020.

Sin embargo la declaratoria no aborda el problema de violencia que sufren los estudiantes, que se ven acosados y victimizadas por las pandillas, el cual es uno de los mayores problemas que enfrenta El Salvador y Guatemala.

Al consultarle al vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dijo que el Ministerio de Educación, en conjunto con la Policía Nacional Civil tiene focalizadas los centros educativos en zonas de riesgo, para los que se está dirigiendo una política distinta.

Sánchez Cerén dijo además que las niñas y niños y jóvenes más vulnerables son los que no estudian ni trabajan, ya que ellos están en mayor medida bajo el acecho de las pandillas.

Por otra parte la declaratoria firmada por los siete representantes de los gobiernos de la región si se comprometieron a que la “región incorpore y aproveche los programas de apoyo a la gobernabilidad de las instituciones educativas, atención educativa, a la diversidad del alumno y a los colectivos con mayor riesgo de inclusión, atención integral a la primera infancia…”.

Para lograr los compromisos adquiridos y lograr un desarrollo de calidad en la educación una de las apuestas es que cada gobierno, invierta al menos el 5.5% del PIB en educación, (una propuesta para los que están bajo ese monto).

La Declaratoria Conjunta sobre Equidad en el Acceso a la Educación de Calidad firmada por el en conjunto con los vicepresidentes de Costa Rica, Alfio Piva Mesén; de Guatemala, Rafael Espada; el de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, el de República Dominicana, Rafael Albuquerque, el designado presidencial de Honduras, Víctor Hugo Barnica. En la clausura del evento regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario