Debate sobre un matrimonio lesbico en Argentina... redes sociales en accion.


Este es un ejemplo de cuando las redes socieles se convierten en una via de comunicacion donde se exponen diferentes de vista y se debate de forma constructiva y educada, a pesar que otros y otras lo plantean desde el dogmatismo y fundamentalismo, habemos otros que lo hacemos desde una realidad y cientificamente apoyada y sostenida, lo importante es debatir, intercambiar experiencias, exponer libremente la posicion de cada persona, respetando al final la desicion que tomara.  

Facebook: Hombrescontra laviolencia
______<<<<<>>>>________

HombresContra LaViolencia a través de Aspidh Arcoiris

Matrimonio de Sara y Yovana


Sara Coello y Yovana Solís aseguran ser la primera pareja de lesbianas parejas en contraer matrimonio, luego de casarse este 14 de febrero en Buenos Aires...

Monica Ruiz, Luis Guzman, Florencia Alarcon y otras 2 personas más les gusta esto.

Vidas Al Rescate mis amigos es tiempode reflexion..estamos viviendo los tiempos finales.sodoma y gomorra...seran destruidos..ESCAPA POR TU VIDA.

HombresContra LaViolencia Escapar a una realidad?? donde las personas vivien en libertad?? donde el amor triunfa??? eso de sodoma y gomorra obedece a un tiempo y espacio diferente al nuestro, otra cultura, otra realidad, reflexionemos mejor sobre ser humanos y humanas, la destruccion vienen por que o cuidamos nuestro medio ambiente y aprendemos a convivir basados en la violencia, intolerancia, estigmatizacion y marginacion.

Lester Callejas no es lo que quiero para el futuro de mis hijos.

HombresContra LaViolencia nadie quiere un futuro de marginacion, exclusion, estigmatizacion, pobreza, violencia, desigualdad, etc. para nuestos hijos e hijas, pero existe una realidad y es que las personas cada dia se aman sin importar su sexo biologico, establecer nuevas formas de relacion entre personas y sin el ejercicio de la violencia es el reto, respetando los derechos humanos, con justicia social y con equidad de genero.

Sara Martinez pense que ustedes eran temerosos a DIOS pero ya veo que no saben , nada de biblia.

El miércoles a las 19:28 · Me gustaYa no me gustaHombresContra LaViolencia Por que temerle a un Dios de amor??? y si sabemos de la biblia, vivimos en una sociedad cristianisada y nos hemos educado en y para el evangelio, pero no dogmatico ni fundamentalista, mas bien de una creencia en un Dios liberador, un Dios de amor y no castigador.
María Vides Sí, un Dios de tolerancia donde tod@s somos sus hijos e hijas. La diversidad sexual es lo más natural ya que no da espacio a prejuicios ni a normas opresivas impuestas por una sociedad excluyente. Nos libera de prejuicios para aceptar y amar a los que consideramos "diferentes" pero que habitan entre nosotros y nos enriquecen.

Vidas Al Rescate y creo DIOS al hombre a su imagen ,lo creo,varon y hembra los creo. GENESIS 1:27

Vidas Al Rescate y lo echaran en el honor de fuego y alli sera el lloro y crujir de dientes.entonces los justos resplandeceran como el sol en el reino de su PADRE. el que tiene oidos para oir .oiga.....mateo 13 :42/43,,,,,DIOS ES AMOR Y FUEGO CONSUMIDOR..se atreverian a negar lo que la biblia dice....mucho cuidado

HombresContra LaViolencia La bilblia fue escrita en momentos historicos (800 ac) y pueblos diferentes (los judios), POR HOMBRES, fuen compilada por las iglesias catolicas despues de casi 200 a;os despues de jesucrito y hombres papas decidieron cuales libron estarian ..., y obedemos los dos mandatos que jesucrito dejo, amaos lo unos a los otros tanto como yo os ame (dio su vida por nosotros, pecadores) y amad a dios (no temer) sobre todo... lo que dijeron los demas HOMBRES apostoles es posicion patriarcal de ellos. Ademas quienes son ustedes para jusgar a los demas, que lo haga Dios en el juicio final, ustedes ambien seon pecadores cuando discriminan y estigamatizan a los y las demas, no juzgaras dice la palabra de dios.

Ayer a las 10:08 ·

Cargando...Ivan Jimenez Ademas no podemos hablar de una sola verdad religiosa cristiana, entre judios y cristianos llegan al 33% de la poblacion mundial, el 67% tienen otras formas de creencia o no religiosas, que piensan los musulmanes, ateos, budistas, etc.???

Vidas Al Rescate la biblia es de todo tiempo...el cielo y la tierra pasaran pero la palabra de DIOS no pasara...todo lo que esta escrito se esta cumpliendo..muchos no creen...NOE predico lo del diluvio 120 anos y no le creyeron/////cuando se cerro la puerta y empezo a llover alli fue el lloro

Daniel Felix la verdad son tiempos de mucha confusión, para mi todo tiene origen y explicación incluso este nuevo fenómeno dejando aun lado la homofobia y sus espejismos.

María Vides La opresión internalizada de la mujer es tan profunda que no llega a comprender que la diversidad sexual simplemente la libera. Se habla de un Dios excluyente, sexista y homofóbico. Mi Dios no es sexista. Mi Dios no es algo abstracto, ni basa sus juicios en "comienzos y finales", sino en la realidad social contemporánea de nuestros pueblos.

Hace 17 horas ·

Cargando...Luwolfmag Magana El sistema religioso es la institucion que ha creado desigualdad desde un concepto del patriarcado,ha sido la causante de grandes guerras,ha asesinado a personas que en su tiempo pensaban diferente,ha encubierto aberrantes actos como la ped ...ofilia,se ha enrriquecido a costa de la fe y de la ignorancia de la gente,profesan la doctrina del terror con que si no haces esto te vas al infierno a quemar,ademas en la biblia hay un sin fin de situaciones donde se ven relatos, de adulterio,incesto,genocidios,un dios selectivo y cruel y todo esto nos ha estado cortando la libertad de vivir en una sociedad justa,igualitaria,tolerante y en paz, el sistema religioso solo ha sido causante de grandes males.

Hace 16 horas ·

Cargando...HombresContra LaViolencia Nunca estaremos en contra de la espiritualidad, nunca, estamos en desacuerdo cuando existe una posicion de poder desigual entre humnos y humanos, no es cierto que la biblia judeo-cristiana es de todo le tiempo, sus libron comenzaron a escri ...birse y a recopilarte entre unos 1000 a;os AC, eso es un hecho historico, no dogmatico ni fundamentalista (favor de leer historia cientifica), y se es tan universal como usted cree (a quien sea que se escuda y no da su nombre de vidas al rescate), donde estaban esos escritos para los mayas, aztecas, incas, pipiles, lencas, ???? seres vivos, humanos, creemos en un Dios armonioso con sus hijos e hijas, que no discrimina, pero parece ser que usted solo escucha lo que le conviene y desea escuchar, vaya a leer otros escritos espirituales, el 67% de la poblacion mundial no es judeo-cistiano, es decir no piensan como usted y por eso no seran salvo el dia del juicio final???

Hace 11 horas ·

Cargando...Ivan Jimenez Me decia una companera muy inteligente y estudiosa, folosofa por profesion y defenzora de derechos por opcion, que la religion estaba bien hasta que llego la iglesia (o iglesias).

Hace 10 horas ·

Cargando...Luis Guzman Las personas que pretender armar y desarmar a la humanidad mal interpretando libros sagrados, son extremistas y fundamentalistas que manipulan la fe de las personas. Es lamentable que a estas alturas de desarrollo de la humanidad, todavia s ...e atreven a interpretar las Sagradas Escrituras a su antojo egocentrico y mal intencionados intereses creados por una sociedad patriarcal, sexista, condenatoria, llena de odio; que en siglos pasados se llenaron de sangre satisfaciendo mentalidades oscuras y retrogradas, insensibles e inmisericordes, promoviendo cruzadas, conquistas, inquisiciones, uniendo malevolamente Iglesia-Estado. Las personas que aca se han expresado, sin el minimo conocimiento hermenéutico de interpretación bíblica, estan haciendo lo mismo que los Confederados del Sur en EEUU al interpretar la Biblia a su antojo para justificar la segregación racial aduciendo que esta escrito en las Escritura tener esclavos y especialmente gente de color. Esas interpretaciones son la verdadera abominación para Adonay Elohym el Dios Judío de la Tanak (Torah, Nebihim ve Ketubim).

Hace 8 horas ·

Cargando...Luis Guzman Este tipo de personas, son los fariseos, saduceos y escribas del tiempo de Jesus el Mesías, sepulcros blanqueados blancos por fuera y corruptos por dentro, viboras que inyectan veneno con sus colmillos a las personas incautas debiles espirituales, que ni entran ni dejan entrar al Reino de los Cielos porque son tropiezo en la sociedad y en las congregaciones.

Hace 8 horas

Cargando...Luis Guzman Ya basta de utilizar las tan trilladas frases de miedo, pavor, conmocion: el final de los tiempos, el fin del mundo... Jesús viene a nuestros corazones por la necesidad y sed espiritual que cada ser humano tiene, no necesitamos que nos amen ...acen. Las personas que asi predican, hacen todo lo contrario del precioso Plan de Salvación del Mesías: metanse en su cabeza de camaron las palabras del Buen Pastor: "yo no he venido a condenar al mundo he venido a salvarlo", "el que a mi viene no le echo fuera", "...para todo aquel que cree sea salvo". Todos los 72 libros (version catolica) o 66 libros (version evangelica) hablan de mantener en estrecha supervision y vigilancia a la gran mayoría de la población: las personas HETEROSEXUALES; y no porque Adonay Elohym les ame menos, sino porque son las personas que necesitan orden divino, las que mas han expresado en todo el desarrollo de la humanidad: injusticia, orgullo, altivez, prepotencia, alevosia, desprecio a las personas pobres y menesterosas, viudas, niñez, vejez. En cambio se habla poco y en positivo sobre personas con orientacion sexual diferente: DAVID Y JONATHAN, RUT Y NOEMI, DANIEL Y EL PRINCIPE DE LOS EUNUCOS, EL CENTURION Y SU PAREJA JOVEN, FELIPE Y EL EUNUCO. Debemos denunciar la irresponsabilidad de algunas de las personas que aca se han pronunciado, al mal interpretar la Santa Biblia y no comprender el contexto histórico-social que se vivía en cada pasaje biblico aca citado.

Hace 8 horas

Cargando...Ivan Jimenez Buen analisis que nos hace el lider religioso Luis Guzman de la Iglesia Misericordia, cerrar los ojos o ver solo lo que deseo ver, no contribuye a liberar, gracias San por ese aporte cientifico-historico, muy acertado y con conocimiento.

Hace 8 horas

Cargando...Luis Guzman La Interpretación "Creacionista": ¿Nos ha creado Elohym para que seamos monógamos heterosexuales a perpetuidad?

Para comenzar, el primer relato de la creación en Génesis (cap. 1) afirma que los dos sexos, macho y hembra, son como algo dado y ... básico para la humanidad. Ambos estaban presentes desde el comienzo y ambos reflejan la imagen de Elohym (Génesis 1:27-28). Después de haber creado los dos sexos, Elohym les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla. De este modo el primer relato de la creación vincula estrechamente la existencia de los dos sexos junto con la necesidad de la reproducción humana, una necesidad de la cual las sociedades antiguas, con sus altas tasas de nivel de mortalidad, eran muy conscientes. Este primer relato de la creación nunca sugiere otro propósito para el sexo que no sea la reproducción, tampoco dice nada sobre precondiciones legales o morales para la reproducción, tales como el matrimonio. Eso es todo lo que el primer relato de la creación dice sobre sexo.Ver más

Hace 3 minutos ·

Luis Guzman El Pecado de Sodoma

El abuso sexual como forma extrema de inhospitalidad

El relato que encontramos en Génesis 19:1-13+ es el texto que más se utilizado para condenar a las personas homosexuales a lo largo de la historia, particularmente a pa ...rtir de la Edad Media cuando se acuñó el término sodomita como sinónimo de homosexual.

La interpretación errónea de este pasaje ha causado un inmenso daño a todos los homosexuales particularmente en el pasado, cuando se los perseguía y se los mataba en nombre de este texto sagrado. Aún hoy se lo sigue utilizando con frecuencia en forma equívoca y arbitraria.

El pecado de Sodoma fue específicamente el abuso y la ofensa en su forma más aberrante contra dos extranjeros –particularmente dos ángeles- hospedados por Lot y su familia (v.5 BJ). “Todo el pueblo sin excepción” reunido frente a la casa de Lot deseaba asaltar sexualmente a los visitantes. Esto es literalmente abuso sexual y nada tiene que ver con el sexo consensuado entre personas que se aman y respetan. El versículo 9 pone de manifiesto que se trata de un acto de maltrato deliberado e intencional: “pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos...” le dicen a Lot cuando se rehúsa a entregarlos ofreciendo a sus hijas a cambio de los visitantes, algo que hoy se consideraría escandaloso. Sin embargo el silencio del escritor sobre este ofrecimiento, no hace más que mostrar el carácter relativo de la moral sexual muy ligado a la costumbre social propia de cada época de modo que lo que en un momento es éticamente aceptable en otro resultaría inaceptable y viceversa.

Algunos autores sugieren que el pecado de Sodoma fue la inhospitalidad en su peor y más aberrante expresión al incluir el asalto sexual pues la hospitalidad era una virtud sagrada entre los antiguos. El pecado de Sodoma fue específicamente abuso y ofensa contra los dos extranjeros hospedados por Lot y su familia. La violación de los ángeles, solamente agrega mayor ofensa al abuso, pero la historia misma y su contexto demuestran que el interés del autor no estaba centrado en lo sexual sino en el acto mismo de desprecio y humillación hacia los visitantes.

El punto de la historia no es particularmente la ética sexual sino el abuso y el asalto cualquiera fuere su forma.

Sabemos que el abuso sexual, específicamente la violación sexual, era una práctica bastante común de los poderosos sobre los más débiles como una forma aberrante de manifestar sometimiento, desprecio y humillación.
 
Daniel Felix De echo los argumentos religiosos por muchos años nos han hablado del pecado que con el tiempo se ha convertido en el centro de manipulación de todo tipo de emociones humanas fundamentales, vivir una vida ordenada y moral no es lo mismo que vivir una vida con temor a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario