Diputados aprueban Ley que busca combatir la violencia hacia las mujeres


La nueva Ley contiene 61 artículos que protege a las mujeres y erradica todas las formas de violencia, con el fin de de garantizar una mejor calidad de vida, destacando sus capacidades de manera integral.

LPG
Escrito por Luis González

Jueves, 25 noviembre 2010 15:31

Con 75 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron durante la sesión plenaria de hoy la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

El diputado Medardo González de la bancada del FMLN, dijo estar complacido de que se haya podido avalar el proyecto de Ley y que se haya recibido el apoyo con los votos, debido a que considera necesario construir una sociedad salvadoreña justa y equitativa.

Por su parte, la diputada por el partido ARENA, Patricia Valdivieso, lanzó un llamado a todas las mujeres y niñas que han sufrido de algún tipo de violencia en el país, a no vivir con temor. “Como seres humanos tienen el derecho a que se les respete una vida digna factor importante para la autorealización”, agregó.

Los 61 artículos que contempla la nueva Ley, contiene sanciones que no están tipificadas en el Código Penal y Código Procesal, y se establecen proyectos que buscan permitir la rehabilitación de las mujeres que viven en situaciones de violencia.

La nueva Ley contó con el apoyo del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), el cuál fue acompañado por la primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien manifestó su total respaldo a “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujeres”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario