Hoy cumplo 47 años de ser "muy macho"

Diciembre 15
San Salvador
El Salvador

Este día estoy cumpliendo 47 años de ser muy macho, aunque los ultimos 10 años los he pasado luchando y peleando conmigo mismo y el sistema patriarcal que impera en mi pais para erradicar de mi vida ese pensamiento y esas practicas violentas y desiguales, cada dia bajo un escalon de ese "trono" impuesto por el modelo de masculinidad hegemonico, estoy muy convencido que los hombres podemos cambiar y comprometido con este cambio, el costo ha sido grande (pronto publicare sobre el costo que he pagado por ser haber sido un hombre tradicional), me siento muy feliz, tengo hijas, hijos, nietos, nietas, madres, hermanas, amigos y amigas que me respetan y aman siendo el nuevo hombre que soy, tengo una relacion de pareja que me ama y la amo, dirijo este esfuerzo de Hombres Contra la Violencia, el salvador desde hace 10 años, ad-honorem, es decir nunca he cobrado dinero alguno por ser director de esta organizacion, lo he hecho por que estoy comprmetido con la filosofia de vida de la Noviolencia y creo en ella.

Ha sido muy dificil ser un hombre nuevo, un hombre diferente y un hombre sin violencia, ha habido presiones sociales para que deje de serlo, presiones economicas, de todo, pero aqui estoy haciendo lo mio como nuevo hombre que soy, aportando mi experiencia y conocimientos al nuevo proceso de mansculinidad, abrazos fraternos y les amo.
(IJ) 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario