CEMUJER denuncia acoso sexual en Asamblea Legislativa

Lunes, 13 de Diciembre de 2010 / 11:05 h


Iris Chavarría Rodríguez (centro) denunció acoso sexual y señala al gerente de recursos humanos de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

«Justicia», es lo que exigen la representante de CEMUJER, Ima Guirola, quien aseguró que muchos de los casos de acoso sexual registrados en el país han quedado impunes producto del temor de las víctimas.

Según Guirola, una manifestación más de las violaciones de género contra las mujeres es el acoso sexual, laboral y emocional, «poco creíble, difícil de probar pero no imposible de denunciar».

Es por ello, que según Guirola, es importante y necesaria la denuncia realizada por Iris Chavarría Rodríguez, empleada de la Asamblea Legislativa, quien actualmente sufre de acoso sexual, laboral y emocional, por parte del gerente de recursos humanos del palacio legislativo Boris Ernesto Martínez.

Al parecer, desde hace algún tiempo Chavarría ha experimentado por parte de denunciado, insinuaciones de orden sexual y comentarios lujuriosos.

Boris Martínez, al parecer, es también representante de la Asamblea Legislativa ante el Tribunal de Ética Gubernamental «y al igual que otros que posiblemente están ostentando cargos de jefaturas técnicas y administrativas someten a sus víctimas a presiones de todo tipo si no acceden o si rompen el silencio impuesto y denuncia», agregó Guirola.

Guirola aseguró que CEMUJER y la Asociación de Hombres contra la Violencia, respaldan a las víctimas de acoso sexual, demandando de la Asamblea Legislativa, Tribunal de Ética Gubernamental, Fiscalía General de la República, ISDEMU y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, una respuesta transparente no sólo dando a conocer los resultados de la investigación y de las acciones realizadas por cada institución señalada.

Y, que «caiga todo el peso de la ley a los acosadores y agresores de los derechos de las mujeres dentro del primer órgano del Estado, para que estos casos no queden en la impunidad», dijo Guirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario