CEMUJER - HClaV: Denuncia de acoso sexual en Asamblea


Una empleada administrativa de la Asamblea Legislativa denunció al gerente de Recursos Humanos por acoso laboral y sexual.

LPG
Escrito por Loida Martínez Avelar
Lunes, 13 diciembre 2010 00:00


Iris Chavarría Rodríguez, con un contrato de colaboradora administrativa de la Asamblea Legislativa, denunció públicamente que ha sido acosada sexualmente durante seis años por Boris Ernesto Martínez, quien funge como gerente de Recursos Humanos del parlamento.

“Ya no puedo callar más. He sufrido tocamientos por parte de ese señor, insinuaciones de que me tengo que acostar con él. Es un hostigamiento que ha afectado mi trabajo, porque me ha impuesto en condiciones deplorables en mi trabajo por no querer acceder. Estoy entre trapiadores y escobas”, dijo Chavarría en una conferencia de prensa.

La empleada legislativa es respalda por el Instituto de Estudios de la Mujer Norma Virginia Guirola (CEMUJER) y la Asociación Hombres contra la Violencia.

La empleada legislativa asegura haber notificado sobre la situación a los diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa en abril de este año. A raíz de eso se creó una comisión especial para investigar ese y otros casos. Sin embargo, en vista de que no ve avances en la situación, el 27 de octubre Chavarría interpuso una denuncia por acoso ante la Fiscalía.

“Tengo conocimiento de que por eso estoy en la lista de despedidos del próximo año. Tengo la verdad y evidencias, por eso doy la cara. Ya no tengo miedo”, enfatizó.

CEMUJER solicitó la destitución de Martínez, quien aseguran es el representante de la Asamblea Legislativa ante el Tribunal de Ética Gubernamental.

Ima Guirola, vocera CEMUJER, asegura que la institución ha recibido 12 denuncias de acoso en la Asamblea. En abril, la Procuraduría de Derechos Humanos pidió a la Asamblea indagar sobre supuestos casos de acosos sexual al interior del parlamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario