Managua: tercer dia, vivencias de las mujeres, niñez y juventudes en Nicaragua

Octubre 13
Managua, Nicaragua
Picados por los zancudos

Este dia fue diferente, nos visitaron de Masaya una compañera de la Asociacion Axayacatl, donde nos expuso como han venido caminando con esa lucha en favor de la equidad de genero, "la diversidad en de todas y todos" nos decia, por que ellas trabajan con las chicas trans y principalmente la niñez, tienen su propio programa de radio y pertenecen a la Red de Mujeres Contra la Violencia.

De Matagalpa vino una compañera de CESESNA, quienes trabajan la atencion y prevencion de la violencia infantil, "el el tema de violencia... no se negocia nada" nos decia para efectos de reflexion personal y como organizacion.

De PdeE, participó otra compañera, hablando sobre el proceso de la Fundacion, inicion y sobre todo gran reflexion, "hay que triangular el poder... si falla un lado, quedan otros dos cuando nos equivocamos" comentaba, "hay mucha caña que moler" todavia, nos decia y hay que sumar integralidades para hacer un cuerpo. 
Por la tarde nos visitaron jovenes dandonos sus vivencias, de como por años han venido atravezando procesos de cambios, participando en grupos y trabajando con sus pares, para que modifiquen los esquemas machistas patriarcales, nos dejaron mucha energia para seguir y sobre todo un gran aprendisaje que para cambiar debe de haber un esfuerzo personal para lo grupal, entre las cosas que contaban uno de ellos, Jaime Lenin, que desde los 12 años venia trabajando en las comunidades y barrios en los DS y DR, SS y SR, DDHH, masculinidad, etc. "fajandose el lomo" con los y las demas jovenes, hoy a sus 21 años es todo un lider, con muchos conocimientos y experiencia, un joven diferente.

Fotos comentadas:

 
Mmmm interesante my cara de libro (facebook)
  
Jovenes Nicaraguences lideres diferentes




Ese "bicho" Lenin, piensa bien inteligente..
yo solo en hartarme pienso y tenemos 21 años los 2 
  

Estos cipotes son buxos, cuando crezca quiero ser asi!!!
   
 <><>
<>
<><>
 
 
Estos salieron mejor que yo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario