Diplomado sobre Trata con enfasis en NNA: enfoque de genero y masculinidad


Octubre 9
San Salvador
02:57 horas
rumbo a managua
y en managua

Segun agenda, las jornadas de hoy le tocaban a Walberto e Ima, y yo como apoyo de algo, dando un repaso y aportando a las dudas generadas en las jornadas anteriores, el tema de genero desde la masculinidad es totalmente nuevo para este grupo y el enfoque integral que como equipo hacemos lo hace mas dinamico y facil de generar mas dudas, que es lo que pretendemos en este diplomado que por primera vez lleva en enfoque de genero como eje y tema transversal.

Siempre este equipo profesional de genero aporta algo de relajacion y reflexion al inicio de cada jornada, para que boten el estres que deja el diario vivir.

Desarrollando los temas sobre la construccion social de genero y de como ésta construccion utiliza todos los medios para mandar, obligar y mentalizar a hombres y mujeres de seguir repitiendo los mandatos hegemonicos y de como podemos romper esos esquemas patriarcales.

Sobre el enfoque de genero y masculinidad quedan muchas dudas, pero queda claro la necesidad urgente de implementar mas capacitaciones sobre este tema.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario