Funes desautoriza a Isdemu: niega revisión a ley antiaborto

Entonces para que las pone en estos puestos y no va a respetar las decisiones que toman? por que cada vez que tenga una discrepancia va a desautorizar, invisibilizar o desvalidar lo que dicen? que mensaje esta dejando a la poblacion con estas decisiones presidenciales? que el es el macho Alfa? que solo él manda? que los y las demas son manipulables o se les impone una manera de pensar como él? ahhhhhh este gobernante y su gobierno que no gobierna nada... convirtiendose en una dictadura de una pequeña elite de supuestos pensantes intelectuales, donde se debe de pensar y actuar segun ellos lo manden, igual pasa en los partidos politicos, ahhh mi pueblo...

-------------------------------------------------------------------------------------

Martes 24 de Agosto de 2010 22:59

Enviará una notificación a la Cepal donde desautoriza la firma plasmada por la directora del Isdemu

Liset Orellana
Diario El Mundo

El presidente de la República, Mauricio Funes, desautorizó a Julia Evelyn Martínez, directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) sobre el tema de “revisar” la llamada ley antiaborto en el país.

Martínez firmó en julio pasado el Consenso de Brasilia, donde se comprometió a revisar las normativas que penalizan el aborto en el país.

“Suscribió una declaración que no compromete nada al gobierno. Hubo un error de procedimiento por parte de la directora del Isdemu”, aclaró el mandatario, quien dijo que respetará lo establecido en la Constitución de la República.

Funes aclaró que la Asamblea Legislativa es la única institución que puede revisar las leyes y que solamente el Presidente puede promover una iniciativa de revisión de las leyes.

Yo no he dado ninguna orden, ni he dado ninguna instrucción, para que se proceda a revisar la legislación en materia de aborto. La directora del Isdemu no tiene iniciativa de ley”, apuntó el gobernante.

El artículo número uno de la Carta Magna reconoce a toda persona humana desde el instante de la concepción.

Funes dijo que enviará a La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una notificación estableciendo que la directora del Isdemu no estaba autorizada para firmar dicha resolución.

Otros países como Costa Rica y Chile establecieron “reservas” en este tema y El Salvador también establecerá “reservas”.

Sobre este polémico tema, Martínez habría recibido inicialmente el apoyo público de la Primera Dama de la República, Vanda Pignato.

Hace unas semanas, el mandatario ya había tomado una posición distinta a Martínez, quien buscó prohibir para este año a las cachiporristas en los desfiles patrios. La medida fue aplazada para el siguiente año por Funes, quien consideró escuchar primero a los estudiantes e involucrados en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario