Funes actuó de manera machista al desautorizar al ISDEMU

Ima Guirola: “Funes actuó de manera machista al desautorizar al ISDEMU”

Por MGInforma

Varias organizaciones de mujeres salieron a la defensa de la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Desarrollo la Mujer, ISDEMU, Julia Evelyn Martínez, quien fue desautorizada por el presidente de la república, Mauricio Funes, por haber ratificado algunos compromisos en nombre del estado salvadoreño, durante la XI Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina.

Ima Guirola de CEMUJER, acompañada de representantes de organizaciones feministas, llegó hasta las afueras de casa presidencial, donde un pelotón de policías les impidió avanzar hasta la entrada principal.

Allí aseguró que el presidente Funes actuó bajo una actitud machista ya que el ISDEMU tiene facultades para ratificar este tipo de compromisos.

“Es una posición prepotente y patriarcal de parte del presidente Funes, cuya posición como signatario no ha sido las más apropiada, y esto es otra señal de violencia de género, como ha pasado con la Ministra de Trabajo y con otras funcionarias”, dijo Guirola luego de ser interrumpida por un policía que le pedía el desalojo de la calle.

Guirola dice que como organizaciones sociales le dan todo su apoyo a la directora ejecutiva del ISDEMU, ya que si se invalida la ratificación se da la pauta para retroceder en temas como la violencia de género, la defensa de la vida y los derechos de la mujer.

“La señora directora ejecutiva del ISDEMU estaba mandatada por presidencia de la república. Ese evento fue hace un mes y porque hasta hoy vienen a salir con eso, parece que hay otras intenciones de por medio”, aseguró Guirola.

Estas organizaciones presentaron una carta abierta a la presidencia de la república donde le solicitan una audiencia para tratar la desautorización al ISDEMU. Se espera que un representante del ejecutivo la atienda este viernes, pero todavía no se especificó la hora.

Fuente: lapagina.com.sv  

No hay comentarios:

Publicar un comentario