Fuertes criticas al presidente Funes por la desautorizacion y descalificacion de la Sra. Directora del ISDEMU

Organizacions Feministas, de DDHH y hombres construyendo una nueva masculinidad hemos criticado fuertemente la actitud del presidente Funes al descalificar la propuesta de la Directora del ISDEMU, a continuacion algunas criticas...

ALERTA! ALERTA! ALERTA!

El Presidente salvadoreño Mauricio Funes, continúa con la actitud de desautorizar y descalificar públicamente a la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, Licda. Julia Evelyn Martínez.

Es una situación preocupante y ante la prepotencia patriarcal la respuesta inmediata del patriarcado cómplice desde diferentes esferas, la desinformación y tergiversación de los hechos, la doble moral tolerante y legitimadora de las violencias de género contra las mujeres por parte de sectores poblacionales.

Las organizaciones feministas, de mujeres y de masculinidades y Hombres Contra la Violencia de género, estamos conjuntando esfuerzos para pronunciarnos públicamente ante esta situación, expresar nuestro posicionamiento público con contundencia haciendo un llamado al Presidente de la República a respetar a la titular del Mecanismo de la Mujer de El Salvador y a respetar y hacer cumplir los compromisos asumidos por el Estado Salvadoreño al ratificar Instrumentos Internacionales de Derechos de las Mujeres que son Ley de la República en virtud del Artículo 144 de la Constitución de El Salvador.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional, a que se mantengan pendientes, estaremos informándolas a la brevedad. Enviamos algunos enlaces informativos y de documentación.

Ima Rocío Guirola.

Relaciones Públicas/Niñez y Adolescencia, CEMUJER.
25 de Agosto de 2010.
San Salvador, El Salvador.

Anexamos datos proporcionados por Centro Bartolomé de las Casas y Hombres contra la Violencia.

Facebook de Centro Bartolomé de las Casas:

"Grave, grave, Presidente Funes. Ante las declaraciones del Presidente Funes, desautorizando a la directora de ISDEMU, Julia Evelyn Martínez, por la firma que la funcionaria estampó en el "Consenso de Brasilia" (reunión convocada por la CEPAL, en Brasilia), volvemos a preguntarnos por fuerza por el compromiso de este gobierno con el avance de los derechos de las mujeres. El contexto: fuerzas de derecha y hombres públicos poderosos externan presión ante temas sensibles para la agenda de las mujeres. Trasfondo inmediato: la lucha mediática por las cachiporristas y las etiquetas de radical, moralista y retrógrada (todo junto) para la directora Martínez. Y ahora, descalificada en público por su propio jefe".

Centro Bartolomé de las Casas.
4º Calle Oriente 23
Centro Histórico 01116
San Salvador, El Salvador.
Tel (503) 2221-5191 (503) 2221-5191 Fax (503) 2222-7176

Estamos en Facebook:
Centro Bartolomé de las Casas
Célula Juvenil CBC

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

De: Ivan Jimenez [mailto:ivanjimenezhclav@gmail.com] Enviado el: Miércoles, 25 de Agosto de 2010 08:36 a.m.Para: HClaV el salvadorAsunto: Hombres Contra la Violencia] Funes desautoriza a Isdemu: niega revisión a ley antiaborto

Entonces para que las pone en estos puestos y no va a respetar las decisiones que toman? por que cada vez que tenga una discrepancia va a desautorizar, invisibilizar o desvalidar lo que dicen? que mensaje esta dejando a la poblacion con estas decisiones presidenciales? que el es el macho Alfa? que solo él manda? que los y las demas son manipulables o se les impone una manera de pensar como él? ahhhhhh este gobernante y su gobierno que no gobierna nada... convirtiendose en una dictadura de una pequeña elite de supuestos pensantes intelectuales, donde se debe de pensar y actuar segun ellos lo manden, igual pasa en los partidos politicos, ahhh mi pueblo...