URGENTE!!! Solicitan ayuda... contactar con UCRES

Saludos Amigos/as E instituciones hermanas.


Como consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical AGATHA

El presidente Mauricio Funesdeclaró alerta roja, nivel nacional ya la tormenta AGATHA ya dejado tres muertos, más de 6.000 evacuados, deslizamientos, desbordamientos de Ríos y Quebradas.

Como UCRES, hemos estado en alerta en coordinación con las municipalidades de Aguilares, El Paisnal y San Pablo Tacachico desde el Día Viernes 28 de Mayo hemos estado monitoreando el comportamiento de las lluvias en las comunidades, esto con el fin de garantizar la seguridad de las familias.

Hoy por la madrugada del día 30 de mayo el rió lempa sorprendió a las familias de las comunidades El Tules, Berlín, San Antonio Grande y San Rafael los Turcos, esta comunidades pertenecen al Municipio de El Paisnal el cual hasta las 11 a.m. Ya se han habilitado 2 albergues en la comunidad de Berlín se han albergado en el centro escolar El Chaparral en donde se encuentran 15 familias las cuales perdieron sus viviendas, en la Hacienda municipal San Carlos Km. 39 de la carretera Trocal del norte se encuentran albergadas las familias de la comunidad el Tule, las familias de San Antonio grande y San Rafael los Turcos no se albergaron ya que la amenaza de la inundación de viviendas en estas comunidades ya se reducido por la baja de lluvias.

En el municipio de San Pablo Tacachico las familias del Canto Atiocoyo se encuentras incomunicado por los desbordes de Quebradas y el rió Lempa esto a llevado a la Municipalidad a solicitar apoyo a protección civil con un Helicóptero para poder evacuar las familias afectadas.

Una de las preocupaciones mas grandes de UCRES eran las Comunidades que fuero afectadas por la tormenta IDA en Noviembre de 2009 pero en el municipio de Aguilares no se han presentado ningún tipo de emergencia todo esta normal.

Como UCRES, Solicitamos el apoyo solidario de Amigos/as y Instituciones Hermanas para poder Ayudar en la emergencia a los familias afectadas por la tormenta AGATHA.

Entre lo más necesario e inmediato esta.

Ropa
Frazadas
Colchonetas
Agua
Alimentos
Kilt de higiene personal.

Cualquier información al TEL: 23314248 y al 72930227.
Hasta Pronto
Junta Directiva UCRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario