Carta URGENTE al Ministro del Medio Ambiente y nos unimos al llamado

Santa Ana, 30 de Mayo de 2010.


Dr. Herman Rosa Chávez
Ministro de Medio Ambiente,
San Salvador, El Salvador


Presente

Saludos cordiales en nombre de SIGLO XXIII: Paz Sustentable, el centro Cultura es Paz, y el Museo de Culturas y Artes Populares AJA

No podemos negar la llamada de urgencia que la Madre Naturaleza nos ha estado haciendo ya por años, y que se ve subrayada en estos últimos días de sufrimiento colectivo como nación, y el buen numero de aquellos conciudadanos que han sufrido pérdidas materiales de todo nivel, y de muerte de seres queridos. No, esto no se puede ni debe negar…

Si bien es cierto esta grave calamidad se debe a los desaciertos de los años de colonia, neo colonia, y de las administraciones de gobierno de turno. La administración de gobierno presente, se comprometió a realizar las tareas para el bien común de la ciudadanía y la nación, en cumplimiento del llamado de Mgr Romero, a quien llama su guía espiritual, a asumir la opción preferencial por los y las empobrecidas, y a ser solidarios y solidarias.

En este contexto, y sabiendo que el principio universal de recibir en abundancia lo que damos, y que por tanto la Madre Naturaleza se manifestara mucho más cruenta a pesar de ser tan amorosa, a llamarle a usted, en virtud de todo lo expuesto, y del compromiso asumido por usted, y su equipo, a que convoque de inmediato un proceso para hacer un inventario de todas las entidades no gubernamentales que hemos asumido compromiso con este tema, y a aquellas que por su razón de ser deberían integrarse, para que se prepare un plan de trabajo y compromisos en el contexto de los próximos 15 años, a ser realizado en planes quinquenales. Entendemos que para el año 2015 estaremos ya tarde para hacer algo en la recuperación, contra la desertificación. Todas las presentes crisis que aquejan a la humanidad, y en particular a nuestra nación así lo amerita, esta es una situación de seguridad nacional, y no se puede responder de manera reactiva, cada año en época de lluvias. El Ministerio de Medio ambiente es ente regulador de este proceso, y por tanto de asegurar que todas las carteras de estado, y la sociedad civil organizada, trabajen de manera intencional en incorporarlo en todos los niveles necesarios, y en tiempo real.

El pueblo salvadoreño es responsable y serio, comprometido, sabe responder muy bien a un llamado como este,.. Su oficina y todos sus funcionarios-as, deben abocarse de inmediato a hacerlo, precisamos ya unirnos para crear la cultura de paz que manifieste el cuidado de la Madre Tierra y la Madre Naturaleza

Agradezco su pronta atención a la presente,

Marta Benavides
Siglo XXIII –Museo AJA
tlalibertad@gmail.com
tel 7904 9886

No hay comentarios:

Publicar un comentario