CARTA A LAS ORGANIZACIONES COORDINADORAS DE LA SEMANA AMBIENTAL Y 10ª CAMINATA ECOLÓGICA Y CONVOCATORIA A MEDIOS

Desde la Oficina de Justicia, Paz E Integridad de la Creación, queremos presentar unas sinceras disculpas y una explicación a las organizaciones amigas, debido a la suspensión de la actividad del Lunes 31 de Mayo en plaza Cívica en el contexto de la Alerta roja y emergencia nacional.

Las disculpas van orientadas en primer lugar, a todas las organizaciones que participaron del proceso de construcción, y a las cuales solo se les aviso de la suspensión de la actividad. Esto se debió a que utilizamos un criterio fundamental para suspenderla: la alerta roja decretada y el estado de emergencia nacional, nos imposibilitaba realizar una conferencia de prensa y acto ecuménico en plena plaza, al aire libre. Además, muchos de nosotros, hemos pasado un fin de semana intenso, acompañando nuestras comunidades afectadas de lleno por la tormenta Agatha, y temíamos (como se anunciaba desde los comunicados oficiales), que hoy persistiera la situación de lluvias. Y, aunque estas no han sido fuertes hoy, CONTINUAMOS EN ALERTA ROJA.

Todos estos criterios expuestos, son para explicar porque no se hizo una amplia consulta sobre la suspensión, sino que se resolvió rápidamente por la emergencia. Estos criterios, no son atenuantes para nuestro pedido de disculpas, ya que el correo de aviso fue enviado el domingo en horas del medio día, y fallamos en realizar contactos de teléfono directo (aquí también peso nuestra escaza posibilidad económica).

En esto, queremos pedir especial disculpas a las organizaciones y personas que llegaron esta mañana a Plaza Cívica. Realmente pedimos disculpas.

Ante todo esto, proponemos que la conferencia de prensa cancelada, sea reprogramada para el día martes, antes del inicio de la evaluación del presidente Funes. Y el acto ecuménico, se nos ha propuesta realizarlo el día viernes, antes de la salida de la 10ª Caminata Ecológica.

Finalmente, en lo relativo a la continuidad de esta semana, esperamos que todos y todas, sigamos apostando con fuerza a los próximos días:

Martes 1 de Junio: Evaluación e gestión ambiental de Funes (precedida por conferencia de prensa de Semana Ambiental).


Miércoles 2: Tribunal Popular ambiental.


Viernes 4: 10º Caminata Ecológica (precedido por acto ecuménico).

Esperamos reciban de corazón nuestro sincero reconocimiento de errores, y acojan también el recordatorio a seguir en marcha esta semana.

Sin mas, saluda atte.

Fray Oscar Antonio Granados                         Francisco Bosch

Directo Of. JPIC                                                 Secretario JPIC

_______________________________________________________
 
CONVOCATORIA DE MEDIOS


EVALUACION DEL PRIMER AÑO DE GESTION AMBIENTAL DEL PRESIDENTE FUNES

“EXIGIMOS UNA POLÍTICA AMBIENTAL SUSTENTABLE Y PARTICIPATIVA EN EL SALVADOR”

Organizaciones sociales, ambientales e Iglesias, invitan a la evaluación popular del primer año de gestión ambiental del Presidente Funes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“La Primer Semana Ambiental Nacional” se realizará con la finalidad de analizar la problemática ambiental, la intervención del gobierno, escuchar a las víctimas ambientales, presentar piezas de correspondencia y caminar hacia Casa Presidencial para continuar exigiendo al poder ejecutivo, legislativo y judicial, una atención urgente a nuestro medio ambiente y respuesta acordes a esta grave crisis ambiental actual.

Más información



Wilmer López
Comisión de Comunicaciones
Semana Ambiental
22811718

No hay comentarios:

Publicar un comentario