VATICANO: Abusos sexuales deberán ser denunciados

Me parece acertada la medida por parte del vaticano, aunque nunca es tarde, este delito si lo llegó, tanto daño a nuestra niñez, fisico y psicologico; yo le agregaria que sean castigados estos criminales hipocritas y de doble moral, tambien tendriamos en cuenta, que paso con los casos anteriores? en mi pais se han dado muchos casos y el estado se ha encargado de minimizarlos, invisibilizarlos y anularlos, y no solo por los sacerdotes catolicos, otras denominaciones cristianas han estado cometiendo crimenes contra nuestra niñez salvadoreña, asi que les pedimos si saben de casos, denuncielos!!!.  

12/04/2010


Los abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes "siempre" deberán ser denunciados a la justicia, subrayó este lunes el Vaticano al publicar en internet "las líneas directrices" de la Iglesia católica frente a la pedofilia.

"La diócesis local debe indagar sobre toda denuncia de abuso sexual cometida por un sacerdote contra un menor. Si la denuncia parece confirmada, el caso debe ser transmitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe", conocido en el pasado como el Santo Oficio de la Inquisición y cuya sede encuentra en el Vaticano, sostiene el documento, publicado en inglés.

El Vaticano recordó que para los casos más graves de pedofilia, el Papa inmediatamente puede secularizar, es decir despojar de sus hábitos, al sacerdote acusado, sin esperar a que se concluya el proceso canónico.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=986968

No hay comentarios:

Publicar un comentario