Piden en londres la renuncia del papa por los abusos sexuales

Londres, 28 de marzo (Télam).- Un grupo de manifestantes, agrupados en la coalición "Protest the Pope" reclamaron hoy frente a la catedral católica de Westminster en Londres la renuncia del papa Benedicto XVI, acusado de haber encubierto abusos sexuales cometidos por curas sobre niños y adolescentes.

Según consigna la agencia Ansa, los manifestantes sostienen que el pontífice "es culpable de haber permitido a muchos curas pederastas evadir la justicia" y por este motivo "su visita a Gran Bretaña en septiembre, no es bienvenida".

Peter Tatchell, uno de los activistas que organizaron la manifestación, acusó a Benedicto XVI de haber ordenado tapar los abusos en un edicto enviado a los obispos católicos en el mundo en el 2001.

"No permitió que los sacerdotes que violentaron y molestaron sexualmente a los jóvenes fuesen denunciados a la policía. Por este motivo no es bienvenido en Gran Bretaña y no queremos que sea honrado en una visita de estado financiada por los contribuyentes", sostuvo Tatchell.

Entrevistado hoy por la BBC, el primado de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, el arzobispo Vincent Nichols, admitió que la "rabia y el shock" respecto al encubrimiento del escándalo de parte de algunos eclesiásticos es "justa" pero que las acusaciones respecto al pontífice son infundadas.

Nichols recordó también las modificaciones a la ley canónica introducidas por Joseph Ratzinger justamente para proteger a los niños. (Télam) rjv-ahe 28/03/2010 10:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario