MEXICO: Repatrían a niña mexicana llevada ilegalmente a El Salvador

12/04/2010


 La cancillería mexicana informó hoy que lograron la repatriación de una niña de tres meses de edad, sustraída el 17 de febrero último de un poblado en el suroeste del país y llevada a El Salvador.

Este sábado una representación de la embajada mexicana en el referido país centroamericano entregó a las autoridades competentes en el estado de Chiapas a la menor, originaria de San Cristóbal de la Casas, quien fue hallada en la localidad salvadoreña de Sonzacate.

La inmediata denuncia presentada por la madre, así como la oportuna intervención de las entidades mexicanas y salvadoreñas permitió la recuperación de la pequeña el pasado 30 de marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras el hallazgo, la bebé fue trasladada al albergue del Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia, donde una vez identificada plenamente fue entregada al personal de la Embajada de México en El Salvador.

Dicha misión diplomática llevó a cabo la repatriación y condujo a la menor hasta Tuxtla Gutiérrez, lugar donde fue recibida por la Fiscalía de la Mujer de Chiapas, autoridad responsable de entregarla a sus padres, indicó la SRE.

http://www.prensa-latina.cu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario