Violencia hacia la ecologia puede detenerse... participa!!!!

Queridos(as) amigos(as):



La más ambisiosa propuesta planteada por un pais - Iniciativa Yasuní ITT en Ecuador - está en peligro de sucumbir; esta iniciativa plantea una moratoria en la extracción de petróleo dentro de un área altamente sensible, biodiversa y muy rica culturalmente en la Amazonia, el Parque Nacional Yasuní.

El Presidente Correa amenazó con explotar el petróleo del Parque Nacional Yasuní (una de las áreas con mayor diversidad biológica en el mundo) para junio del 2010, debido a la presión de grupos de poder y que poseen intereses petroleros, lo cual causó la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Fander Falconí y parte del equipo técnico de esta iniciativa.

Si el Presidente Correa inicia la explotación de esta área, efectos severos ocurrirán en los pueblos indígenas (entre ellos, a los pueblos que viven en aislamiento voluntario dentro del Parque), a la diversidad biológica presente y al cambio climático global debido a la emisión de dióxido de carbono por deforestación local, por quema de gas de extracción y sobre todo por la quema de petróleo una vez fuera exportado. Las historias como "Crudo" y "Avatar" iniciarian en el Yasuní... y esto nos alejará de la meta de 350 ppm.

Esto no puede suceder: Tomemos acciones y llamemos la atención al Presidente Correa para que defienda el Yasuní:


Envia un email o un fax a Correa hoy día o el día de mañana, 15 de enero, demandándole la defensa del Yasuní, de los pueblos indígenas, el futuro del Ecuador y de la humanidad.

Puedes enviar un correo, fax o dejar un mensaje en la carpeta en linea:

- Fax: + 593 2 2580 714

- Email: piedadflor@presidencia.gov.ec

- Carpeta en línea: http://www.presidencia.gov.ec/contacto.php

Para mayor información;

New York Times: http://www.nytimes.com/aponline/2010/01/12/world/AP-LT-Ecuador-Minister-Resigns.html

Tree Hugger: http://www.treehugger.com/files/2010/01/ecuador-plan-to-protect-the-amazon-gets-deadline-minister-resigns.php

Ecologia politica, with the pre-contract (spanish/english) of the fund: http://www.ecologiapolitica.info/ep/PNUD%20Yasuni.pdf

Youtube (spanish videos)

Roque Sevilla and President Correa

http://www.youtube.com/watch?v=WJh-UYhXCi0

Roque Sevilla

http://www.youtube.com/watch?v=2Q_KrTkjtew

Seguimos hacia delante,

Pablo Astudillo, 350 América Latina

El objetivo de 350.org es difundir el número más importante del planeta mediante la creación de un movimiento internacional sobre el cambio climático creado por ciudadanos unidos por un llamamiento común a la acción. 350.org es un proyecto independiente y sin fines de lucro.

Estas registrado como hclaves@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario