DENUNCIA PUBLICA ANTE EL PUEBLO SALVADOREÑO Y MOVIMIENTO DE MUJERES



El seis de enero del presente año doce mujeres y siete hombres de la Alcaldia de Ayutuxtepeque, fuimos notificados con despidos injustificados, ya que los argumentos presentados no tienen ni el minimo de objetivo ni mucho menos legalidad ya que la señora alcaldesa Blanca Flor Bonilla y su Concejo Municipal con siete votos a favor y tres abstenciones acordaron despedir a 19 empleados inicialmente, siendo la mayoria mujeres con expedientes disciplinarios cerrados y algunas de ellas de la tercera edad y una presumiblemente en estado de gravidez (embarazo). Todos los casos de despido tienen motivacion personal y no laboral; ya que la referida alcaldesa se justifica en suprimir plazas y suspender empleados aduciendo que son plazas innecesarias y de confianza que deben de ser removidas, cuando las mismas no son innecesarias ni mucho menos de confianza, violentando de esta manera el proceso legal, ya que estas no han sido discutidas en la Comisión de la Ley de la Carrera Municipal, pero si algunas el mismo dia de las notificaciones de despido se las asigno a nuevos empleados que son allegados a esta alcaldesa.

Es una pena que dentro del Concejo Municipal se encuentre una miembra (Licda. Violeta Hernández) de uno de los movimientos veligerantes en la defensa de los derechos de las mujeres haya votado e instigado a que todas estas mujeres y otras mas sean despedidas. por el simple hecho de que muchas no le rinden pleitecia sino que se dedican a cumplir con sus obligaciones laborales. Cabe mencionar que hay despidos de mujeres con hasta 15 años de servicio y la justificacion es la baja escolaridad.

Ante lo expuesto anteriormente, solicitamos al pueblo salvadoreños e instituciones defensoras de los derechos humanos y especialmente las mujeres, a solidarizarse brindadonos auxilio juridico, ya que la mayoria somos madres solteras. Además pedimos a la primera dama de la republica, interponga sus buenos oficios para frenar este atropello del que estamos siendo victimas las mujeres de ayutuxtepeque.

Esperando contar con su solidaridad y apoyo, nos despedimos.

19 Trabajador@s despedid@s de Ayutuxtepeque.

 edithsantosh@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario