UNICEF: Previene sobre adopciones de niños de Haití

22/01/2010



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reiteró que para las niñas y niños afectados por el terremoto en Haití la prioridad debe ser identificarlos y tratar de reunirnos con familiares.

Esto debe de realizarse antes de considerar la hipótesis de adopción en otros países.

El organismo volvió a pronunciarse en ese sentido porque algunos gobiernos que intervienen en Haití están hablando de simplificación y aceleración de trámites para adopciones internacionales.

La directora ejecutiva de Unicef, Ann Veneman, dijo que las niñas y niños víctimas del terremoto "están cada vez más expuestos a la desnutrición y a la enfermedad, a la trata, a la explotación sexual y a la posibilidad de sufrir graves traumas emocionales".

Agregó que Unicef y sus asociados, como el gobierno de Haití, la Cruz Roja y la organización humanitaria Save The Children, tienen como prioridad proporcionarles alimentos y medicamentos de emergencia y "un refugio seguro".

"Se harán todos los esfuerzos posibles -explicó- para reunir a los niños y niñas con sus familias. Solamente cuando esto sea imposible, y después de que se haya llevado a cabo un proceso apropiado de identificación, las autoridades competentes analizarán alternativas permanentes, como la adopción".

Por último, Veneman pidió a todos quienes intervienen en Haití a actuar tomando en cuenta "el interés superior de los niños y niñas", establecido en la Convención de los Derechos del Niño, que es un tratado internacional de cumplimiento obligatorio.

http://radiosucre.com.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario