El terremoto de Haiti, el diablo y Pat Robertson: al final cual fue la realidad

Ya no me asustan comentarios que hacen los y las fundamentalistas y fatalistas religiosos, pero esto raya en... ya ni se en que raya, faltan expresiones para describir en que grado de ignorancia cabe, lo peor es que hay personas que le hacen caso y creen lo que este personaje, muy polemico por cierto, les dice. 


El telepredicador estadounidense Pat Robertson ha vuelto a demostrar ante las cámaras de la Cadena Cristiana de Difusión (CBN), su televisión, que no hay límites a su indecencia. Ha culpado a los propios haitianos del terremoto que ha arrasado Puerto Príncipe y ha causado decenas de miles de muertos y millones de damnificados.
Robertson achaca la tragedia, la pobreza y todos los desastres naturales que han azotado Haití desde 1804, a que sus habitantes llegaron a un pacto con el diablo para independizarse de Francia. ``Te serviremos si nos liberas de los franceses'', asegura que propusieron a Satanás. Y el maligno, según él, aceptó y expulsó a los franceses.
Esa es para este fanático, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, la causa de todos los males de Haití. Pongan ustedes los adjetivos, yo les dejo con mi indignación hacia este buen cristiano que hace cinco años sugirió que EEUU debía asesinar a Hugo Chávez. Y, por favor, hagan lo que puedan por ayudar a los haitianos.

David Vargas Ramírez


Que paso en realidad:


Mapa de la isla de la Española (Haití y República Dominicana) y de sus fondos marinos. Las líneas rojas marcan los principales límites tectónicos y las fallas citadas en el texto. La estrella amarilla señala la posición del epicentro del terremoto de Haití del 12 de enero de 2010. Los triángulos indican bordes de placas convergentes y las flechas indican los movimientos relativos a lo largo de las fallas. Las áreas grises en el mar indican las zonas investigadas hasta el momento por el grupo Complutense

No hay comentarios:

Publicar un comentario