Save the Children trabaja para proporcionarles ayuda de emergencia

18/01/2010

HAITI: Dos millones de niños y niñas afectados por el terremoto de Haití


Madrid, 15 de Enero de 2010 - El equipo de respuesta en emergencias de Save the Children que llegó ayer jueves a Haití trabaja a contrareloj con el personal en terreno para solucionar las dificultades que plantea la distribución de ayuda de emergencia a los niños, niñas y sus familias después del terremoto.

"Save the Children está preocupada por la situación de los niños y niñas de Haití. En este momento tan crítico estamos trabajando para hacer llegar ayuda de emergencia lo más rápido posible a aquellos que más lo necesitan" declaró Boris Aristín, Coordinador de Emergencias de Save the Children. "Nuestro personal en terreno está haciendo un gran esfuerzo para superar obstáculos como carreteras bloqueadas o el dificil acceso al aeropuerto".

"Este es tan solo el principio de lo que será un trabajo de cinco años para reconstruir Haití" añadió Aristín "Estamos trabajando para responder a las necesidades inmediatas de los niños, niñas y sus familias, pero también para asegurarnos de que tienen un futuro por delante".

Ayer jueves, los vecinos del barrio en el que se encuentra la oficina de Save the Children en Puerto Príncipe ayudaron a limpiar los escombros de la calle para que los vehículos de Save the Children pudieran salir a evaluar los daños y las dificultades logísticas así como para coordinarse con las agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones para distribuir la ayuda de emergencia.

Aunque la oficina de Save the Children en Puerto Príncipe sufrió daños estos no han sido estructurales, por lo que otras ONGS y trabajadores humanitarios se han refugiado en el recinto de Save the Children donde las operaciones se dirigien desde las oficinas y también desde tiendas de campaña.

Naciones Unidas también han sufrido grandes daños en Haití. Save the Children se trabaja con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para coordinar la respuesta de emergencia en protección infantil, ayudando a que los niños permanezcan con sus familias y reunificando a aquellos que se hayan visto separados de sus padres.

En estos momentos Save the Children está organizando la distribución de tiendas de campaña, medicamentos y productos de higiene a las familias. Save the Children trabaja en Haití desde 1985 y ha proporcionado ayuda de emergencia a los niños y niñas de Haití y sus familias después de varios desastres recientes, incluyendo huracanes e inundaciones.

Donaciones para la emergencia de Haití:

- Santander: 0049 0001 52 2410019194
- La Caixa: 2100 1727 12 0200032834
- Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA): 0182-5502-58-0010020207
- Caja Madrid: 2038 1004 71 6800009930

Teléfono 902 013 224

Página web: http://www.savethechildren.es/

Fuente: Save the Children.

No hay comentarios:

Publicar un comentario