EL SALVADOR: A prisión preventiva por presunta violación de hija

Es URGENTISIMO!!! trabajar en la propuesta a HOMBRES de construir una nueva masculinidad, hay que dejar el discurso academico y hacer trabajo de campo, reuniones con grupos de hombres, talleres vivenciales, grupos de reflexion, etc. solo asi podremos cambiar el pensamiento y practicas patriarcales.

02/12/2009


De la agresión resultó una bebé, la cual hoy tiene dos meses.


Insy Mendoza / Enrique Carranza
Martes, 1 de Diciembre de 2009

Venancio Medrano Machado, de 51 años, deberá permanecer en prisión mientras la Fiscalía le investiga, pues es acusado de violar a su hija. Así lo resolvió hoy el Juzgado Primero de Instrucción de La Unión.

De acuerdo a información de la Fiscalía, las agresiones iniciaron en marzo del 2008, cuando la madre dejó a sus seis hijos con su compañero de vida.

"Se acostó en la cama junto a su hija y le dijo 'como la mujer se me fue ahora voz me servirás de mujer'. Hasta que la dejó embarazada; cuando ella se entera de su embarazo se fuga de la casa en busca de su madre y ambas fueron a la fiscalía a interponer la denuncia", detalló la fiscal Violeta Vanegas.

Hoy la víctima es madre de una bebé de dos meses que es producto del incesto.

La oficina de la Fiscalía en La Unión ordenó las pruebas pertinentes, entre ellas la de ADN la cual dio como resultado dio positivo a que Medrano Machado es el padre de la recién nacida.

http://www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario