En Chile seminario "Hombres y Violencia hacia las Mujeres"

Seminario Internacional y Coaching en Modelo Duluth A realizarse en Santiago de Chile.

Los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2009.

Organizan: Corporación DOMOS, Colectivo MANOS, Escuela de Trabajo Social de la Universidad Academia de Humanisno Cristiano y Domestic Abuse Intervention Program.

Patrocinan: MenEngage, EME - Masculinidades y Equidad de Género, Observatorio Género y Equidad, SERNAM.Plazo Inscripción: 26 de octubre


Blog: http://seminariohombresviolencia.blogspot.com/

Contactos: seminariohombresviolencia@domoschile.cl
"Hombres y Violencia hacia las Mujeres" Seminario Internacional y Coaching en Modelo Duluth


El propósito del seminario es intercambiar conocimientos, reflexionar y debatir sobre experiencias de trabajo con hombres que ejercen violencia en la pareja y los desafíos de este ámbito para la política pública en violencia intrafamiliar en Chile.Se conocerán diversos abordajes en el trabajo con hombres que ejercen violencia implementados en países como España, Canadá y Perú lo que contribuirá al análisis crítico y propositivo respecto de estado de desarrollo del tema en Chile.El espacio pretender ser una contribución para avanzar en la inclusión del trabajo con y hacia los hombres en la política pública de violencia contra las mujeres en Chile, desde una mirada de derechos humanos y de cambio sociocultural para la equidad entre los géneros.
Tanto el Seminario Internacional como el Coaching para la intervención con hombres que ejercen violencia hacia la pareja con el enfoque del modelo de Duluth, permitirá fortalecer conocimientos, adquirir herramientas e identificar mejores prácticas de articulación en las intervenciones de organismos públicos y de la sociedad civil, profesionales y agentes multiplicadores que intervienen en este campo.


SEMINARIO
Fecha: 4 de noviembre de 08:30 a 14:00 hrs.Dirigido a:Profesionales, técnicos/as que se desempeñan en el ámbito de género y violencia intrafamiliar; funcionarios/as sectores públicos: Ministerio de Justicia, Ministerio Público, División de Seguridad Pública, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de la Mujer (equipo central y regiones, Centros de Atención y Casas de Acogida); ONGs, redes y colectivos de sociedad civil que trabajan en temas de género y violencia; áreas y programas de género de Universidades y centros de estudio e investigación; representantes de empresas, organismos internacionales y agencias de cooperación para el desarrollo.
Inscripciones: seminariohombresviolencia@domoschile.cl

Plazo Inscripción: 26 de octubre

Valores:$ 10.000 una persona

$ 7.000 por inscripción de 2 personas misma institución u organización

$ 5.000 por inscripción de al menos 3 personas misma institución u organización.


Cupo máximo: 120 personas


Requisitos: Envío ficha de inscripción al día 26 de octubre de 2009 y comprobante de depósito o transferencia al email seminariohombresviolencia@domoschile.cl o por al fax (56-2) 232-8811 / (56-2) 232-9935.

Al término del seminario se entregará certificado de participación y CD con la guía de prevención de la violencia para trabajo con grupos de hombres, elaborada por Corporación DOMOS.
COACHING DEL MODELO DULUTH


Fechas:4/11/09. 15:00 - 18:30 hrs.

5/11/09. 09:00 - 18:30 hrs.

6/11/09. 09:00 – 18:30 hrs.


Organizan:Domestic Abuse Intervention Program.Escuela de Trabajo Social de la Universidad Academia de Humanisno Cristiano.Colectivo MANOS “Masculinidades Autónomas No Opresoras y Sensibles”.Corporación DOMOS.
Dirigido a:Trabajador@s, egresad@s y profesionales de programas de salud mental, del área psicosocial, psicoterapeutas y del área social que se desempeñan en el ámbito de Género y violencia Contra la Mujer.
Valores:$ 60.000. 15% de descuentos trabajadores/as organismo públicos, municipios, colegio de Asistentes Sociales. Ex o actuales alumnos/as Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Cupo Máximo:50 personas
Requisitos:Preferentemente personas con

a) Trabajo actual o reciente con hombres que ejercen violencia hacia la pareja y en masculinidades.

B) Trabajo actual o reciente en Violencia Intrafamiliar con mujeres y/o niñ@s.

c) Trabajo actual en temáticas de Género.

Envío de ficha de inscripción al 26 de octubre de 2009 al email seminariohombresviolencia@domoschile.cl o por al fax (56-2) 232-8811 / (56-2) 232-9935.

Certificación:Entregada por el Domestic Abuse Intervention Program DAIP o Modelo Duluth exclusivamente a quienes hayan asistido como mínimo al 80% de las sesiones, equivalentes a 16 horas.
Blog: http://seminariohombresviolencia.blogspot.com/

Contactos e inscripciones: seminariohombresviolencia@domoschile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario