Abusos sexuales de padres y madres.

Por estos casos y muchos mas que se estan dando y no hay conocimiento, trabajamos fuerte en la construccion de una nueva masculinidad. Construir una nueva paternidad es urgente y necesario, la sexualidad masculina tambien es necesario replantearla y hacer cambios.

SUSANA C. Y MILTON S. fueron enjuiciados ayer en el Tribunal Sexto de Sentencia por agresión sexual en perjuicio de su hija.

Enjuician a pareja por agredir a su hija
Custodio es condenado a 14 años por violar a joven.

» Según las investigaciones, el sujeto se aprovechó que la joven sufría de retardo mental.
Jaime Lopez
El Diario de Hoy
Sabado 17 de octubre.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó ayer a 14 años de prisión al custodio del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Jorge Alberto Orellana Mendoza, de 51 años, tras encontrarlo culpable del delito de violación, en perjuicio de una joven de 19 años, quien sufre de retardomental y que se hallaba en un centro especial, ubicado en San Martín. De acuerdo con la Fiscalía los hechos se registraron en mayo de 2009 cuando la niña llevaba desechos a un basurero del centro. La directora del albergue supo del ilícito y lo denunció a la Fiscalía, lo que originó la captura del custodio Orellana el 25 de mayo del presente año.
El tribunal fundamentó su sentencia en el testimonio de la víctima, pruebas psicológicas, psiquiatras y reconocimiento físico. El imputado también fue condenado a pagar $300 en concepto de responsabilidad civil.


OTRO CASO



El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instaló ayer el juicio en contra de Milton Alcídes S. de 36 años y Susan Nataly C., de 33, acusados de agresión sexual en perjuicio de su hija de 11 años. El primero cumple una pena por homicidio y se halla en la fase de confianza, mientras su compañera llevaba a la niña siempre que iba a visitarlo a la Penitenciaría La Esperanza (Mariona), circunstancia que el sujeto aprovechó para abusar de la pequeña de enero a septiembre de 2008, según las investigaciones. La menor, en su relato, revela que la mujer le pedía que entregara su virginidad a su papá, en clara complicidad, afirmó la fiscal asignada del caso, Guadalupe Fernández. Debido a ciertos padecimientos, la joven fue llevada a un centro de salud, en donde encontraron evidencias de abuso. La abuela denunció el hecho ante la Fiscalía con asesoría del Isdemu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario