EL SALVADOR: Madre angustiada por robo de bebé

15/10/2009

El recién nacido estaba hospitalizado cuando una mujer se lo llevó con rumbo desconocido.

Escrito por Liliana Fuentes Monroy

Reina Isabel Amaya pasó la noche en vela, llorando y orando por su bebé de 24 días de nacido, quien le fue robado el domingo al mediodía en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, Morazán. La mujer, aún con el rostro descompuesto por el sufrimiento de no tener a su pequeño Jesús Antonio Sánchez en sus brazos, llora al hablar del caso. “Mi bebé nació el 17 de septiembre en mi casa, en Colomoncagua (Honduras), pero tuvimos que ir a la clínica de Perquín (Morazán) porque allá no daban asistencia médica; de ahí nos mandaron para este hospital, donde sucedió la desgracia”, alcanzó a explicar entre sollozos. De acuerdo con Reina, su hijo recién nacido fue hospitalizado por inflamación en uno de los pulmones y, según dijo, porque estaba cansado. Sin embargo, con él también fue ingresado Wilmer Israel, su hermano de tres años, debido a una neumonía. “Yo me fui a darle el fresco al niño y dejé al bebé en su lugar. Cuando regresé, en unos cinco minutos, quizá ya se lo habían llevado” del lugar de pediatría y neonatos. Algunos pacientes dijeron que una mujer joven que vestía botas negras sustrajo al niño y ya había intentado arrebatarle un bebé a otra mujer, pero no pudo. La directora del nosocomio, Elda Guevara, aseguró que la falla interna estuvo en la vigilancia, pero no especificó si habrá sanciones o destituciones porque esperará reunirse con los jefes de los custodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario